Foz plantea a Fomento un cambio en la N-642 para evitarle un rodeo de 3 kilómetros a usuarios de la ITV

La Policía Local elaboró la propuesta para modificar la señalización


FOZ / LA VOZ

El cambio de señalización en el cruce de Ribela, en Cangas, afecta a numerosos clientes de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) focense que se ven obligados a circular durante más de dos kilómetros hasta llegar al vial de Cangas hacia Ferreira para hacer el cambio de sentido y regresar dirección a Foz, o incluso hasta 3 kilómetros -a la entrada de Burela- en el caso de camiones de más de 3.500 kilos de peso. Las quejas de los automovilistas han ido en aumento en los últimos meses, llegando a la Policía Local y también a la empresa Supervisión y Control, que gestiona la ITV.

A petición de esta firma, la Policía focense elaboró una propuesta de modificación de señalización de la N-642, a la altura del kilómetro 39,4. Desde el Concello remitirán la propuesta a Fomento, trasladando así las quejas ciudadanas. No pierden de vista que desde el ministerio se planifican mejoras viarias y de seguridad en el referido vial.

Un informe documentado

El alcalde focense Javier Jorge Castiñeira asegura que desde el Concello esperan que los técnicos de Fomento estudien la propuesta que plantea y justifica la Policía Local, cuyo oficial jefe es Jesús Amor Prieto. El informe policial propone la alternativa de habilitar un carril de incorporación, sentido Foz, en la zona central de la carretera que hoy actualmente está cebreada. Teniendo en cuenta las anchuras de los carriles, que es una zona donde no se permite el adelantamiento y donde está limitada la velocidad, y que las distancias a los cambios de rasantes próximos están a 950 y a 325 metros, creen que este carril se podría habilitar y quedar enlazado con el siguiente que permite la incorporación hacia Fondo Nois.

Los agentes cuentan con el apoyo de autoescuelas y tienen previsto solicitar permiso a la Jefatura Provincial de Tráfico, con la participación de éstas, para poder realizar una maniobra de salida de la ITV en sentido Foz con un camión articulado.

También incorpora la propuesta la posibilidad de dar la opción de girar hacia la izquierda para entrar en la estación de ITV, «lo cual es viable debido a que el tramo es linea continua y no se considera que fuera un peligro para el tráfico rodado al no poder realizar adelantamiento».

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