Días intensos para los loteros, que ya han agotado números para el sorteo del 22

La terminación en 155 hizo furor y los impares 7, 5, 9 y 3 son los más demandados


VIVEIRO / LA VOZ

La mayoría de los loteros mariñanos confirman que, pendientes de las devoluciones, este año ha repuntado la venta de lotería de Navidad. El día de ayer, sobre todo por la mañana, fue especialmente intenso en varios despachos, una actividad que se mantendrá hasta prácticamente las 22.30 horas del jueves 21, hora tope para hacer las devoluciones. A siete días del sorteo, hay despachos con números agotados, principalmente los que tienen terminaciones en 7, 5 o 13, aunque todos coinciden en señalar la fiebre que se vivió con el 155, a raíz de la polémica en torno al procés catalán.

En la administración número 1 de Viveiro confirmaron que, como de costumbre, las terminaciones en números impares fueron las más demandadas. Lo mismo ocurrió en el despacho de Covas, donde también vendieron lotería para Canarias, Madrid, Barcelona, Sevilla... El 09611 y el 50709 figuran entre los números solicitados desde fuera de Galicia. La titular de la administración ribadense, Leticia Fernández, reconoce tener abonados desde hace muchos años: «Algunos pasan de padres a hijos». Asegura que, además de en verano, el puente de la Constitución siempre fue una buena fecha de venta. Enrique Geada, titular del despacho de Ferreira, destacó que entre los más vendidos figuran el 20517 o el 71738. Afirma que los números con más tirón son los que terminan en (por este orden) 7, 5, 9 y 3, y los menos, en 1, 0 y 2.

El tirón de los números que juega personal del Hospital da Costa

Entre el lunes y el miércoles serán días de especial intensidad también en la administración de loterías de Burela, días en los que se recoge la lotería no vendida y se prepara la devolución. En este despacho, entre otros, tiene tirón el número que juega el hospital: el 43181 y también el 10.735, que antiguamente era del centro hospitalario y al que siguen abonados muchos de sus trabajadores. También el 78248, que se vende en el restaurante A Marquesa. «¡Ojalá toque algún premio!», desea Pilar Roca, la titular.

El 48208, el abonado que el CD Foz tiene en exclusiva en España

Entre los números abonados con más demanda en la administración focense figuran el 27780 -código postal del municipio, que antes jugaba el Concello-, el 38348 o el 25252, «que leva un mes agotado entre Foz e San Cibrao». Además, este año el CD Foz juega en exclusiva para toda España el número 48208. Desde este despacho, donde la terminación en 5 se agotó hace un mes, venden lotería a toda España. Lamentan que la obra de reforma de la Avenida da Mariña afectara a la venta en ventanilla.

En Mondoñedo, fieles a un abonado con la matrícula de un Citroën

«Penso que a venda está sendo un pouco superior á do 2016», reconoce Jesús Lombardía, desde la administración mindoniense, que alcanzó sus ventas máximas para este sorteo en el año 2007. Uno de los números abonados de siempre del despacho es el 15186. Empezó su abuelo con la tradición, al parecer por ser la matrícula de un Citroën de uno de sus clientes. Entre otros compradores, también están los trabajadores de la Citroën de Mondoñedo. Otro abonado es el 23313 y el que tiene mucho tirón, el 25617.

«El 24612 nos lo piden desde toda España, ya desde el verano»

En la administración laurentina A Faba de Ouro las terminaciones en 13 y 69 están agotadas. Uno de los abonados con tirón es el 20120, si bien es el 24612 el que le solicitan desde toda España. En la provincia también lo juega el Estudiantes de Lugo. «La gente a la que les tocó el 5º premio en 2014 con el 67924 y el cuarto en el 2016 con el 05944, siguen viniendo a comprar el mismo número», explican. En este despacho uno de los días que más lotería venden es por la Festa da Faba, a finales de septiembre.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Días intensos para los loteros, que ya han agotado números para el sorteo del 22