Chusky duda entre dos esquemas para derrotar en Cantarrana a un Xallas en alza

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Álex Meitín causa baja por lesión en el Viveiro

17 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Viveiro recibe en Cantarrana al Xallas después de dos jornadas sin puntos ni goles a favor. Su permanencia sigue bajo sospecha y el partido de esta tarde parece una buena oportunidad para ahuyentar a parte de los fantasmas y reforzar los ánimos del grupo. A pesar de que el cuadro xalleiro parece en forma -sumó tres victorias y tres empates en los seis partidos anteriores- y tiene bien encaminada su huida de los puestos de peligro, al estadio viveirense llega con los mismos puntos que los anfitriones (18) y desde dos peldaños más arriba. Se trata, por lo tanto, de un rival directo y los puntos adquieren un valor extra.

Chusy, el preparador viveirista, no dudó en calificar el partido de «tremendamente importante» y quitó trascendencia a la sequía goleadora de los últimos compromisos. «Si no creáramos ocasiones entonces sí que me preocuparía, pero no es el caso. Nos falta puntería. Lo que verdaderamente me preocupa es la fragilidad defensiva y mental del equipo... Nos marcan un gol y parece que nos cae el mundo encima», razona el técnico, que no se cansa de advertir a sus hombres de que «la permanencia pasa por Cantarrana». «Tiene que ser un fortín, y más en partidos como el de mañana [por hoy]», insistió.

Álex Meitín, sancionado

Con Álex Meitín castigado por acumulación de amonestaciones y Joel y Xesús fuera de la convocatoria por decisión técnica, ayer Chusky no tenía claro qué sistema emplear ante el Xallas. Maneja dos alternativas: 4-2-3-1 y 3-5-2. Si, como parece, apuesta finalmente por el segundo dibujo, Julio Camba y Álex Paz serían los carrileros, con Alberto, Roi y Jon Erik o Joao Pedro como centrales, y el juvenil Fran Rolle tendría muchas posibilidades de ser titular. Para la punta de ataque Arturo es fijo y la otra plaza se la disputarían Xenxo y el brasileño Fernando Erikson.