Alumnos y docentes de Hostelería de Foz, el objetivo de todas las cámaras

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El conselleiro de Educación clausuró en el centro el ciclo «Formados e profesionais»

14 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alumnos y profesores de la Escola de Hostalería de Foz fueron ayer los protagonistas de una jornada de flashes, de grabaciones, de selfies... Blogueros y periodistas difundieron el trabajo realizado durante el día de ayer en las aulas, ante los fogones y en el comedor del instituto focense, adonde se desplazó el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, para clausurar la última jornada del ciclo Formados e profesionais, una iniciativa pensada para divulgar el trabajo que realizan profesores y docentes de los ocho centros que integran la Rede de Hostalería de Galicia.

Los blogueros y los periodistas no se perdieron ningún detalle de la visita guiada por las instalaciones del centro. Las cámaras y los móviles pudieron captar todos los detalles de la demostración en vivo de la elaboración de pasta fresca, de un menú degustación... También conocieron cómo se elaboran cada día los menús que los estudiantes cocina y sirven a diario para el resto del alumnado en el comedor del centro.

Comida de trabajo

El conselleiro y el director xeral de Educación participaron en la comida de trabajo a base de un menú degustación elaborado por alumnos del ciclo superior de Cociña y servido también por estudiantes que cursan el ciclo medio de Servizos. Pero ya antes, a primera hora de la mañana, los alumnos se esmeraron en los preparativos de un desayuno buffet saludable. A media mañana hubo una cata de café ofrecida por alumnos del ciclo superior de FP Dual de Dirección de Servizos e Cociña.

La red divulga la oferta formativa y los servicios que se brindan a empresas

Desde la Xunta destacan que la Rede Galega de FP, creada en el año 2014, es un proyecto pionero de divulgación que permite ofrecer información sobre la red de centros, su oferta formativa o los servicios que les brindan a las empresas, además de servir como punto de acceso único de ofertas de empleo y para los nuevos emprendedores.

«O obxectivo é achegar a Formación Profesional á empresa, dando resposta ás demandas do sector e transferíndolle o coñecemento adquirido en centros innovadores», explican desde la consellería.