A Mariña reclama un tren de cercanías con horarios ajustados a la realidad laboral

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La Mancomunidade también pedirá más trayectos en bus a Lugo, A Coruña y Santiago

13 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los representantes de la Mancomunidade de Municipios da Mariña acordaron solicitar a Renfe la puesta en marcha de un tren de cercanías entre Ribadeo y Viveiro, con horarios ajustados a la realidad laboral, a los centros de estudio y a los usuarios del Hospital da Costa. Además, solicitarán que se amplíen los trayectos. La propuesta será defendida por el presidente de la Mancomunidade ante la comisión técnica de la que forman parte Concellos de Ferrolterra y Ortegal.

Además, desde la Mancomunidade solicitarán que en todas las paradas de bus de la comarca se expongan los horarios de los autocares. En el último pleno, celebrado el lunes en Ribadeo, se acordó solicitar una línea de bus desde Ourol a Viveiro los jueves y estudiar otra de A Pontenova a Ribadeo. Reclamarán más buses a Lugo a primera hora, para que los mariñanos puedan hacer gestiones, y también mejoras en los autocares que van hacia A Coruña y Santiago.

La Mancomunidade aprobó un presupuesto para el 2018 que ronda los 60.000 euros y estudiar acciones conjuntas para Fitur.

Acto en Luarca para reivindicar «un tren digno»

El próximo domingo, día 17, la Plaza del Ayuntamiento de Luarca acogerá a partir de las 12.30 horas un acto en defensa del Feve. A los actos celebrados en los últimos tiempos para reivindicar mejores servicios y con el objetivo de frenar el desmantelamiento del tren, usuarios del Feve-Renfe han convocado esta nueva protesta a la que invitan a sumarse a vecinos de Vegadeo, Castropol, Tapia de Casariego, Navia, El Franco, Coaña, Cudillero y Valdés. El objetivo es formar un frente común en el Occidente de Asturias. «El Norte tiene derecho a un tren digno», reclaman. foto pepa losada