La Xunta reparó viales rurales en Foz, Xove, O Vicedo y Ourol

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

La conselleira supervisó ayer las obras del Plan de Infraestruturas

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, supervisó ayer las obras realizadas en la red viaria rural en los concellos de Foz, Xove, O Vicedo y Ourol. Estos trabajos se enmarcan en el Plan de Infraestruturas Rurais (PIR), que este año contó con 4,6 millones de euros para actuaciones en toda Galicia. La inversión en la provincia rondó el millón de euros, de los que en la comarca de A Mariña se invirtieron 127.367,05 euros.

La titular de Medio Rural, acompañada por el director xeral de Desenvolvemento Rural, visitó las obras realizadas en Foz donde se ejecutaron mejoras en varias calles del barrio de Marzán, concretamente desde la zona del pabellón municipal hasta el litoral costero. Otros trabajos ejecutados con cargo a este plan fueron los realizados en dos carreteras, una que comunica los núcleos de Regosanguento y Vila y el que une Portocelo y Vilachá. En otros ayuntamientos mariñanos también se acometieron mejoras viarias, como en Ourol y O Vicedo, donde se acondicionaron los caminos en Cristo da Paleira y Escanavada.

«Estas obras son moi necesarias no rural galego porque permiten mellorar as infraestruturas e dotan á poboación dos servizos básicos necesarios para contar cunha boa calidade de vida», explicó la conselleira, quien aseguró que los trabajos incluyeron la limpieza de cunetas, la mejora del firme y la colocación de tubos de drenaje.

En la comarca se invirtieron 127.367,05 euros en financiar estos trabajos