Feijoo: «Nos primeiros meses do 2018 presentaremos a variante de Viveiro»

S.C., D.G. RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

VÍTOR MEJUTO

El presidente de la Xunta avanzó en Ribadeo que están concluyendo el proyecto

12 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, anunció ayer que en los primeros meses del próximo año presentarán el proyecto de la variante de Viveiro, fundamental para el tráfico no solo en la ciudad del Landro, sinó para toda la conexión de la zona norte.

Núñez Feijoo explicó que están trabajando en el proyecto y que prácticamente está concluido. «Nos primeiros meses do 2018 será presentado este importante proxecto da variante de Viveiro, traxecto esencial do corredor ou vía rápida de conexión pola costa».

Feijoo hizo este anuncio hablando de las infraestructuras ayer en Ribadeo, dentro del foro Encuentros en el Eo, con su homólogo asturiano, Javier Fernández; foro organizado por La Voz de Galicia y el Banco Sabadell y al que asistió una nutrida representación de empresarios mariñanos, gallegos y asturianos en el auditorio municipal ribadense.

Ambos presidentes, gallego y asturiano, resaltaron la importancia de la Autovía del Cantábrico, la A-8, para conectar ambas comunidades. Incidieron en la necesidad de impulsar las infraestructuras para los puertos del norte, gallegos y astures.

Protesta por la supresión del área sanitaria de A Mariña

Coincidiendo con la minicumbre de ambos presidentes en Ribadeo, representantes de la Plataforma pola Sanidade Pública da Mariña desplegaron ante el auditorio municipal una pancarta en protesta por la supresión del área sanitaria de A Mariña. Reclaman una gestión propia para el hospital mariñano.