Solo seis equipos mariñanos se vieron afectados por la suspensión de la jornada

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL

Aún no hay fechas para la celebración de los partidos aplazados por causa del temporal

11 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A diferencia de otras comarcas de Galicia, la cancelación de la jornada futbolística vespertina de ayer trastocó los planes de muy pocos clubes en A Mariña. Solo de seis, puesto que el Viveiro (Preferente) jugó en As Pontes el sábado, el Foz (Primera Galicia) lo había hecho el jueves en Riotorto, y en Segunda y Tercera Galicia, así como en las distintas competiciones provinciales de fútbol base, no había actividad programada para este puente festivo.

La decisión de la Real Federación Gallega de Fútbol de suspender los partidos previstos a partir de las 15 horas, como medida de precaución ante el temporal que azotó la comunidad, afectó al Ribadeo (Preferente), que debía visitar al San Tirso, y a cuatro encuentros con presencia mariñana en el grupo lucense de Primera Autonómica: San Ciprián-Pastoricense, Valadouro-Bóveda, Ferreira-Xove Lago y Lemos-Pontenova. También quedó suspendido el enfrentamiento que debía disputar el Ribadeo-Pontenova femenino en el campo del Imperátor.

Según fuentes de algunos de estos clubes de A Mariña, todavía no hay fecha para la celebración de los partidos aplazados y también se desconoce si la decretará la federación o serán los propios equipos los que tengan que alcanzar un acuerdo.