Final cruel para el Burela tras una remontada exprés ante el Mengíbar

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Pescados Rubén marcó tres goles en 36 segundos de juego y cedió dos puntos a 54 del final

09 dic 2017 . Actualizado a las 22:54 h.

Pescados Rubén-Burela: Álex Pérez, Víctor López, Luisma, Chus Blázquez, Colacha ?quinteto inicial?, Pope, Hélder, Renato y Kelson Vinicius

Mengíbar: Manu, José López, Ureña, Miguelao, Toni ?quinteto inicial?, Fran Peña, Tortu y Lizana

Goles: 0-1, min 14: Miguelao. 1-1, min 33: Renato. 2-1, min 34: Luisma. 3-1, min 34: Chus Blázquez. 3-2, min 35: Ureña. 3-3, min 40: Miguelao.

Árbitros: Montero Galán y Navarro Rodríguez (Castilla y León). Amonestaron a los jugadores locales Chus Blázquez, Renato y Pope, así como a los visitantes Lizana, Ureña y Tortu.

Árbitros: Partido de la jornada 13 en Segunda División disputado en el pabellón municipal de Vista Alegre ante unos 400 espectadores.

Los jugadores del Pescados Rubén-Burela salieron del partido ante el Mengíbar con rostros de decepción, casi que abatidos, a pesar de que fueron capaces de rescatar un punto con una versión discreta tirando a floja. Un gol de los jienenses cuando solo restaban 54 segundos para el final del partido cambió el gesto de los burelistas, que venían de llevar a cabo una remontada exprés que duró exactamente 36 segundos de juego ?no de tiempo real?. Renato recogió un rechace en la frontal del área y definió con clase para empatar y solo 23 segundos después marcó Luisma aprovechando una recuperación de Hélder y una inteligente maniobra de Víctor López, que le puso el gol en bandeja. La euforia se desató en el banquillo y en la grada y alcanzó cotas insospechadas 13 segundos más tarde cuando Chus Blázquez hizo el tercero en un libre directo en las cercanías del área. Su zurdazo entró como un obús en el marco custodiado por Manu.

Hasta el ataque de rabia que protagonizó el Burela con la segunda mitad bien avanzada, el Mengíbar había mostrado mejores ideas para encontrar los puntos débiles del adversario. Álex tuvo que lucirse en la acción que originó el discutido penalti que permitió a los visitantes tomar ventaja en el luminoso. El rechace le cayó a Toni y el remate de este impactó contra el brazo de Pope, que estaba tendido sobre el parqué. Miguelao asumió la responsabilidad desde el punto fatídico y no falló. Un gol que castigaba la escasa inspiración de los anfitriones, cuyo bagaje ofensivo en la primera mitad se quedó lejos del de compromisos anteriores. Un tiro con intención de Renato a 29 segundos del descanso que desvió el meta contrario fue el mayor peligro que generaron los burelistas en el primer período.

El partido se volvió más vibrante tras el asueto. El Burela suplió la falta de ideas con casta y el Mengíbar reculó. Luisma dispuso de un remate a bocajarro que estrelló contra Manu y Portu respondió enseguida, pero Álex estuvo acertado. En el intercambio de golpes pudieron empatar Hélder y Chus Blázquez, y el poste impidió el segundo de los jienenses. Una vez cerrada la remontada y cuando la victoria local parecía no correr peligro, Ureña no desaprovechó un balón suelto cerca del área e hizo el 3-2. El travesaño rechazó un remate de Chus Blázquez que hubiera sido la sentencia (min 38) y Miguelao empató con el Mengíbar con portero-jugador.