Hoy, buen día para ver el belén gigante de Viveiro, hacer compras, visitar el Mercado de Nadal y más

Siguen los Menús Artesáns y A Pontenova abre la Feria de Artesanía, también está el cine


viveiro / la voz

Hoy vuelve a ser un día festivo, con lo que el fin de semana se alarga más de la cuenta. A la pregunta de qué hacer en un día como hoy, aquí algunas respuestas:

Viveiro, belén y compras

Visita guiada con parada en «Viveiro ante o berce». Es uno de los grandes atractivos de estas navidades en la comarca, incluso a nivel gallego. El belén gigante de Viveiro, en el atrio de Santa María, está abierto hasta el próximo día 14 de enero. No hay que perder la oportunidad de disfrutarlo. Hoy, además, habrá visita guiada por el casco histórico viverense, saliendo a las 17.00 horas desde la Oficina Municipal de Turismo. También hoy abre el comercio local.

Abre el Belén de A Rigueira y la Feria de Artesanía en A Pontenova. Desde hoy podrá visitarse el belén instalado en la iglesia parroquial de A Rigueira en Xove, otro clásico navideño. Se inaugurará a las once de la mañana con una misa y estará abiertos los sábados, domingos y festivos. En A Pontenova hoy abre la Feria Internacional de Artesanía (más información en la página 12).

Nacimientos asturianos. En El Franco abrió también anteayer, el miércoles, el Belén Popular Asturiano. En el Occidente hay más nacimientos expuestos.

ribadeo

Sigue el Mercado de Nadal de Ribadeo. Hoy abre de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas en la calle San Francisco. Dentro de las actividades paralelas, concierto de The Keng Song en el quiosco del parque a las 19.00.

GASTRONOMÍA

Tapear en A Mariña y en el Occidente astur: percebe y mejillón en Tapia. El tapeo es una opción en A Mariña y en el Occidente organizan todo un puente gastronómico. Las principales citas son: en Tapia hasta el domingo 10 el XX Festival del Percebe y del Marisco y las III Jornadas Gastronómicas del Mejillón; en Vegadeo hasta mañana De Tapeo por Vegadeo; en Navia hasta este domingo el IX Concurso de Pinchos y Tapas.

Cocina y artesanía unidas en Menús Artesáns. Es la iniciativa gastroartesana que continúa hasta el día 15 de la mano de la Mancomunidade de Municipios da Mariña con 9 restaurantes de la comarca y 10 artesanos. Más en web www.menusartesans.com.

RUTA De naturaleza

El encanto de las Covas de Rei Cintolo en Mondoñedo. En estos días se habilitaron dos turnos, con reserva previa, para disfrutar de la cavidad mindoniense, a las 11.00 y 17.00 horas. Teléfono 982 507 177.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Hoy, buen día para ver el belén gigante de Viveiro, hacer compras, visitar el Mercado de Nadal y más