Un vecino de O Vicedo acude a un club a Sevilla, hace dos pagos de 400 euros en total y le cargan seis mil a la tarjeta

La Policía Nacional investiga los hechos

.

la voz / viveiro

La Policía Nacional de Viveiro investiga el cargo fraudulento que ha sufrido un vecino de O Vicedo en su tarjeta de crédito, en un club de Sevilla. Según ha trascendido, la víctima estuvo en ese club el pasado 24 de noviembre y pagó con la tarjeta de forma voluntaria dos servicios cuyo importe total eran unos 400 euros. El resto, hasta unos seis mil euros, lo retiraron posteriormente sin su autorización y sin que se diese cuenta.

Lo que si está comprobado es que la terminal de punto de venta (TPV) desde donde se cargaron todas las cantidades es siempre la misma y pertenece al mismo establecimiento, por lo que cabe suponer que o bien no mantuvo vigilada la tarjeta cuando en dicho club le pasaron los dos cargos que realmente le tocaba abonar o bien se la sustrajeron luego sin que se diera cuenta, mientras se encontraba en el establecimiento, para cargarle otros servicios que no había solicitado ya que todos los cargos posteriores a esos dos iniciales no estaban autorizados por el titular de la tarjeta.

El hecho fue denunciado ayer por la mañana en la Comisaría de Policía de Viveiro que, con toda probabilidad, tendrá que ponerse en contacto con sus homólogos sevillanos para tratar de esclarecer lo ocurrido. Al parecer, este hombre se encontraba embarcado y los hechos habrían sucedido cuando bajó a tierra.

Aparte de los cargos fraudulentos que hicieron, en este tipo de casos existe otro peligro a mayores y es la posibilidad de que alguien le clone al titular la tarjeta y que luego la utilicen.

En el último año el número de denuncias por fraudes a la hora de comprar por Internet o por uso indebido de tarjetas de crédito ha ido en aumento.

Votación
24 votos
Comentarios

Un vecino de O Vicedo acude a un club a Sevilla, hace dos pagos de 400 euros en total y le cargan seis mil a la tarjeta