Tapia de Casariego quedó en cuarto lugar entre las siete Maravillas Rurales de España

El municipio asturiano logró el 6,58 % de los votos

.

/ la voz

La localidad de Tapia de Casariego, en el Occidente asturiano, quedó clasificada en cuarto lugar entre las siete Maravillas Rurales, un certamen que este año llegó a su sexta edición. El municipio asturiano logró el 6,58 % de los votos. Además de Tapia, Mondoñedo también figuraba entre los veinte destinos a nivel nacional que aspiraban a ostentar esta distinción de Toprural, buscador de alojamientos rurales perteneciente a HomeAway, y que cuenta con la mayor comunidad de viajeros rurales.

Desde Top Rural destacan de Tapia que está considerada «la meca del surf del norte de España, este acogedor municipio asturiano destaca por sus casas marineras de tejados de pizarra y por su pintoresco puerto pesquero. Cuenta con numerosas playas entre las que destaca la Playa de Anguileiro, que ha sido reconocida con la Bandera Azul por su calidad ambiental y sus servicios.

En primer lugar quedó clasificada Guadalupe (Cáceres), con el 18,91 % de los votos; segundo, Potes (Cantabria), con el 12,58 %; en tercero, Ayna (Albacete), con el 9,07 %; en quinto lugar, Belmonte (Cuenca), con el 5,83 %; en sexto, Capileira (Granada), con el 5,49 %, y en séptimo lugar, Bocairent (Valencia), con el 5,47 %.

Votación
2 votos
Comentarios

Tapia de Casariego quedó en cuarto lugar entre las siete Maravillas Rurales de España