Burela se queda sin la campaña navideña del Centro Comercial Aberto-ACIA

En Ribadeo y Viveiro ya reparten rascas de Navidad y Foz entregó el primero de los premios de su Campañazo


ribadeo, viveiro / la voz

Las vísperas y las fiestas navideñas serán un tanto diferentes este año en Burela, concello que este año no disfrutará de la amplia programación de actos que siempre organizaba por estas fechas el Centro Comercial Aberto-ACIA local. La decisión está tomada y, salvo que a última hora algún comerciante, hostelero o empresario asociado decida coger el testigo, la actual directiva del colectivo que agrupa a unos 170 negocios no tiene previsto organizar la campaña navideña.

La directiva, que preside Rubén Pinín, lleva en funciones desde hace meses. Tras cumplir su mandato, garantizaron su permanencia hasta la Festa Castrexa. En los últimos meses han continuado al frente y a la espera de que otros asociados tomaran las riendas de una de las asociaciones comerciales más jóvenes, pero también más dinámicas e innovadoras de la comarca. Aunque la directiva continuará en funciones hasta completar ciertos trámites, es posible que a comienzos del 2018 los actuales cargos digan finalmente adiós a esta nueva etapa de la asociación que, sin candidatos para dirigirla, podría acabar disolviéndose.

El final está por escribir, pero lo que ya es firme es que la directiva actual ha decidido no organizar ningún acto de la campaña navideña, limitándose a distribuir la lotería. Si nadie le pone remedio, Burela se quedará sin las actividades de Papá Noel, sin la tradicional Rosconada-Chocolatada con los premios del roscón, sin el Sorteo del Gran Escaparate para el que ya se distribuían las rifas entre la clientela durante este mes, sin las singulares iniciativas por el Día de los Inocentes... y sin su especial contribución a la decoración navideña de la localidad, con el árbol gigante diseñado y confeccionado por personal de Electricidad y Metal del IES Perdouro. «Cremos que aínda se está a tempo para organizar algo e nós estamos dispostos a botarlle unha man á xente que decida facerse cargo da asociación. Sería unha pena tirar pola borda todo o conseguido despois de tanto traballo», manifestaban ayer desde el CCA-ACIA local.

En tanto, otras asociaciones de comerciantes sí tienen ya campañas en marcha para dinamizar las compras y fidelizar al cliente. Beiras de Viveiro inició ayer el reparto con las compras (que continuará hasta el 4 de enero) de los rasca y gana que dan opción a 2.940 premios directos, por un valor de 9.100 euros (son 2.000 cañas, 400 raciones, 400 copas y 140 vales de compra), así como a participar en el sorteo de 2.018 euros en metálico.

En Ribadeo hoy se estrena la campaña Rasca de Nadal, con papeletas que se dan a los clientes en los establecimientos asociados en las que hay premios directos de vales de compra por una cuantía total de 4.000 euros, divididos en 200 de 5 euros; 100 de 10 euros; 50 de 20 euros; 10 de 50 euros, y 5 de 100 euros. La campaña se desarrollará hasta el 25 de diciembre.

Y en Foz, Rubén Menéndez Rodríguez fue el primer ganador en el Campañazo del Acia-CCA, por lo que recibió 300 euros en vales de compra para gastar en los establecimientos asociados al CCA. Olaya Pedrosa, secretaria de la asociación, entregó el premio. Hoy se celebrará el segundo sorteo de esta edición del Campañazo, a partir de las 23.00 horas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

Burela se queda sin la campaña navideña del Centro Comercial Aberto-ACIA