Cárcel para un gestor de Burela por apropiarse de 53.687 euros de una víctima de un accidente de tráfico

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

kike

La Audiencia de Lugo lo condena a devolverle el dinero a quien era su cliente y a tres años y medio de prisión, y lo multa

29 nov 2017 . Actualizado a las 21:01 h.

La Audiencia Provincial de Lugo condena a D.O.C., titular de la gestoría DOC Asesores S.L. de Burela a tres años y medio de prisión, a una multa de 1.620 euros y al pago de una indemnización de 53.687 euros como autor de un delito de apropiación indebida. Además, tendrá que abonar las costas del juicio, incluidas las de la acusación.

El tribunal considera probado que el responsable de la gestoría burelesa aconsejó a una víctima de accidente de tráfico que sufría graves lesiones medulares y a su mujer, «ambos muy jóvenes e inexpertos», según señala el fallo, para que le otorgaran un poder prácticamente universal que le permitió gestionar los fondos que el matrimonio tenía ingresados en el banco, provenientes de las indemnizaciones percibidas. Haciendo uso de ese poder se apoderó de parte de esos fondos (cargó recibos por importe de 53.687 euros). El acusado se había defendido diciendo que las cantidades que retiraba eran consecuencia de la actividad desplegada para realizar gestiones en favor del cliente. Pero la Fiscalía considera que si fuera así, «se trataría de la gestoría más cara de España». Además, fue requerido en tres ocasiones para que y justificara esos cargos y optó siempre por no contestar. Aparte de ello el gestor les solicitaba dinero cuya cuantía no concretaron (unos 34.000 euros). El fallo puede recurrirse ante el Supremo.