«No sería una decepción quedarme fuera de la Selección para el Europeo»

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

GONZALO BARRAL

La carrera de Alcobendas, donde fue tercero, habrá sido la última de Adrián Ben como júnior si no le convocan para el torneo continental

28 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Adrián Ben (Viveiro, 1998) vuelve a levantar trofeos dos meses después del ataque de apendicitis que le llevó al quirófano y le obligó a pasar tres semanas en reposo absoluto. El fin de semana conquistó el tercer puesto en el prestigioso Cros de Alcobendas, en la que podría ser su última carrera como júnior antes de iniciar su prometedora etapa como atleta de la categoría promesa.

-Para alguien con su compromiso y su entusiasmo, la inactividad se le haría eterna...

-Fue duro. Cada vez que el iba al médico y me decía que me moviera aún menos, uff.... imagínate. Después de la operación fui para casa para estar más tranquilo y llevar mejor lo de la inactividad. Si me quedase en la residencia lo pasaría mal viendo a la gente entrenar.

-¿Ese ataque de apendicitis trastocó mucho sus planes de preparación?

-Los trastocó todos. Llevaba entrenando parte de agosto y todo septiembre y fue como si no hiciera nada Tuve que volver a empezar prácticamente de cero, pero de nada vale lamentarse, prefiero no pensarlo demasiado y centrarme en trabajar, si cabe, con más fuerza para ir mejorando y ponerme pronto en forma.

-¿Cuándo veremos su mejor versión?

-Aún quedan mucho. A mi mejor estado de forma llegaré en junio o julio del 2018. Durante estos meses trabajaré solo fondo para las pruebas de cros y para tener una base para las competiciones de pista.

-Reapareció con un décimo puesto en el Cros de Soria.

-Esa semana no paré. El lunes, el martes, el miércoles y el jueves entrené a tope, y el viernes intenté regular un poco con vistas a la carrera, pero ya era tarde. Me dolían muchísimo las piernas e hice lo que pude.

-Las sensaciones en Alcobendas fueron bien distintas, ¿o no?

-Sí, muy distintas. Mi objetivo era dar la cara, disfrutar y hacer una buena carrera.

-El tercer puesto le devuelve posibilidades de formar parte de la selección española júnior en el Europeo.

-Yo hice mi trabajo, ahora el seleccionador tiene la última palabra. Creo que tengo opciones porque estoy en una línea ascendente y el año pasado fui el primer español en el campeonato de Europa y capitán de la selección europea.

-¿Sería una decepción quedarse fuera?

-No, para nada.

-Si no entra en la convocatoria, el Cros de Alcobendas habrá sido su última carrera como júnior.