¿Por qué los conductores se pierden en Vilalba, en la A-8, para venir a Viveiro?

Viveiro no está señalizado en la salida a «Vilalba, Ferrol y Oviedo»; el PP ya pidió que figurara


viveiro / la voz

Es demasiado habitual que los conductores que vienen por la Autovía del Cantábrico desde A Coruña o Lugo hacia Viveiro continúen hacia Mondoñedo en lugar de tomar la salida de Vilalba (y enlazar luego con la carretera de alta capacidad hacia As Pontes, Ferrol). ¿La razón? Que en la salida de la A-8 en Vilalba no está señalizado Viveiro (sólo Vilalba, Ferrol, Oviedo) y continúan el trayecto por la autovía hacia Mondoñedo y Lourenzá. Suele pasar con demasiada frecuencia.

Hasta hace poco Viveiro ni siquiera estaba señalizado en la Autovía del Cantábrico en sentido contrario, viniendo de Asturias; ahora sí, al menos, eso se ha corregido. Los conductores que conocen la zona no tienen problema, pero quienes no son de A Mariña suelen continuar por la A-8 hasta Mondoñedo por no estar debidamente señalizado Viveiro. Representantes del PP locales ya han propuesto en alguna ocasión, tal como indicaban a este diario, que se señalice Viveiro también en la salida de la A-8 en Vilalba, para evitar estes contratiempos.

Especialmente en verano, durante la temporada alta, y en puentes festivos como este del 8 de diciembre, son numerosos los visitantes que se acercan a Viveiro y que caen en este pequeño contratiempo, debiendo de volver atrás hacia la ciudad del Landro luego por la carretera de la costa.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
12 votos
Comentarios

¿Por qué los conductores se pierden en Vilalba, en la A-8, para venir a Viveiro?