El Viveiro por fin gana fuera y enlaza por primera vez dos triunfos seguidos

La Voz

A MARIÑA

BASILIO BELLO

Álex Meitín y Jon Erik fueron los goleadores ante el Sofán (1-2)

26 nov 2017 . Actualizado a las 21:41 h.

Sofán: David Pena, Sito, Luisito, Pablo Domínguez, Matías (Raúl, min 65), Sera (Rumbo, min 82), Jonathan, Alexandre, Quintela, Juan José y Jacobo

Viveiro: Brais, Julio Camba, Joel, Alberto, Jon Erik, Kauê (Pelayo, min 46), Álex Meitín (Fernando Erikson, min 60), Xaime, Arturo (Sergio Iglesias, min 85), Álex Paz (Xesús, min 81) y Xenxo

Goles: 0-1, min 24: Álex Meitín, 1-1, min 67: Jacobo. 1-2, min 80: Jon Erik.

Árbitro: Piñeiro Lugo (Santiago). Expulsó por doble amonestación al visitante Xaime (min 92 y 94).

Incidencias: Escaso público en el campo de As Eiroas. Alrededor de 100 espectadores en las gradas.

El Viveiro se quita más peso de encima. Por fin, al octavo intento, consiguió facturar una victoria como visitante y enlazar dos triunfos consecutivos por primera vez en el presente curso. Lo hizo en el campo de As Eiroas de Carballo, delante del Sofán y en un partido trepidante en el que los viveirenses acabaron pidiendo la hora en un descuento que se les hizo eterno.

Chusky volvió a confiar la suerte de su equipo a los «jugones» y, como ante el Dumbría, el nivel alcanzado durante la primera parte fue notable. Mientras el Sofán buscaba la fórmula para neutralizar las avalanchas visitantes, el Viveiro tomó ventaja en el marcador ?Álex Meitín marcó de vaselina después de un buen pase en profundidad de Álex Paz? y dispuso de un par de buenas ocasiones para estirar la renta.

Las fuerzas se igualaron en el segundo acto. Los anfitriones se afanaron por hacerse con la iniciativa, subieron la línea de presión y tomaron el control. Durante un buen trecho pusieron en muchos aprietos a la zaga viveirense, y fue Jacobo quien recompensó el dominio local con un zapatazo a la escuadra de la portería de Brais, que poco pudo hacer para desviar el cuero. La afición creyó entonces en la remontada, pero sus esperanzas se desvanecieron con el gol de Jon Erik. Un tanto que llegó en un saque de esquina botado por Xaime que el central vasco remató de cabeza al fondo de la portería defendida por David Pena.