Buena respuesta del San Ciprián ante el colista y del Foz en Pantón

La Voz

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El Xove cedió el liderato (4-1) y el Pontenova hizo sudar a la Sarriana (2-1)

27 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El San Ciprián respira, el Foz se confirma como una seria alternativa al ascenso, el Xove Lago cede el liderato y el Pontenova dio la talla pese a perder. Así podría resumirse la actuación de los equipos mariñanos en los partidos del grupo lucense de Primera Autonómica disputados ayer ?el Valadouro jugó el sábado y se impuso por 3-0 al San Roque?.

En A Veiga, Tomás Costa festejó su primera victoria como técnico de un San Ciprián que sufrió en el primer período y se reveló tras el descanso para acabar ganando por 3-1. El triunfo lo empuja hasta el decimotercer puesto.

Menos problemas tuvo el CD Foz para conquistar su tercera victoria consecutiva en el campo del Ferreira (0-3). Ibán Gayol abrió la cuenta en el primer minuto y Asier, en racha goleadora, sentenció con un doblete.

La cruz fue para el Xove Lago y el Sporting Pontenova. Los xovenses cedieron el liderato en el campo del Monterroso víctimas de sus errores en defensa y algún que otro fallo arbitral, mientras que el cuadro pontenovés vendió muy cara su derrota en el campo de una Sarriana que acabó pidiendo la hora.

San Ciprián 3-Xermade 1

San Ciprián: Madariaga, Carlos, Dani Sante, Óscar, Fabián, Xoel (Dener, min 72), Giovani (Quelle, min 89), Antón, Racha (Dani, min 46), Borja Mella y Guilherme (Borja Rego, min 86)

Goles: 1-0 min 50: Borja Mella. 2-0, min 63: Borja Mella. 3-0, min 72: Dani Santi. 3-1, min 80: Dani Sante, en propia meta.

Comentario: El colista Xermade tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, en un remate al poste, y tras el descanso el dominio del San Ciprián fue absoluto.

Ferreira 0-Foz 3

Foz: Berni, Rivera, Máquina, Nacho, Míchel, Canario, Dani Chao (Hugo Río, min 77), Ibán Gayol, Asier, Gonzalo (Iván, min 89) y Manolo (Christian, min 85)

Goles: 0-1, min 1: Ibán Gayol, de penalti. 0-2, min 3: Asier. 0-3, min 64: Asier.

Comentario: El Foz resolvió por la vía rápida su compromiso en el campo del Ferreira. A los 3 minutos de juego ya vencía por 0-2 y a partir de entonces tuvo siempre la situación bajo control.

Monterroso 4-Xove Lago 1

Xove Lago: Saúl, Pedro Bustelo (Álex Yáñez, min 72), Ángel, Moya (Cristian, min 84), Álvaro, Andrés Bustelo, Aitor (Joao Claudio, min 72), David Rivas, Juanjo Coello, Maikel y Diego Chao

Goles: 0-1, min 1: Ángel. 1-1, min 14: Dabouza, de penalti. 2-1, min 48: Pedro Bustelo, en propia meta. 3-1, min 55: Cristian. 4-1, min 68: Antas.

Comentario: El Xove fue superior en la primera parte, pero indultó al Monterroso y lo pagó con una derrota. Sus fallos defensivos le condenaron en el segundo período.

Sarriana 2-Pontenova 1

Pontenova: Rubén, Puente, Fran Fiallega, Salva, Villi (Moro, min 46), Álex, Andrés Bouza, Borja (Fran Fernández, min 80), Jorge (Héctor, min 62), Adrián Pasarín (Franchi, min 82) y Matelo

Goles: 0-1, min 11: Adrián Pasarín. 1-1, min 15: Marino. 2-1, min 67: Rubén.

Comentario: El Sporting Pontenova salió con la cabeza bien alta del feudo de la Sarriana a pesar de perder por 2-1. Por momentos fue superior, pudo marcar más goles y acabó volcado sobre la meta local.