Buena respuesta del San Ciprián ante el colista y del Foz en Pantón

El Xove cedió el liderato (4-1) y el Pontenova hizo sudar a la Sarriana (2-1)


El San Ciprián respira, el Foz se confirma como una seria alternativa al ascenso, el Xove Lago cede el liderato y el Pontenova dio la talla pese a perder. Así podría resumirse la actuación de los equipos mariñanos en los partidos del grupo lucense de Primera Autonómica disputados ayer ?el Valadouro jugó el sábado y se impuso por 3-0 al San Roque?.

En A Veiga, Tomás Costa festejó su primera victoria como técnico de un San Ciprián que sufrió en el primer período y se reveló tras el descanso para acabar ganando por 3-1. El triunfo lo empuja hasta el decimotercer puesto.

Menos problemas tuvo el CD Foz para conquistar su tercera victoria consecutiva en el campo del Ferreira (0-3). Ibán Gayol abrió la cuenta en el primer minuto y Asier, en racha goleadora, sentenció con un doblete.

La cruz fue para el Xove Lago y el Sporting Pontenova. Los xovenses cedieron el liderato en el campo del Monterroso víctimas de sus errores en defensa y algún que otro fallo arbitral, mientras que el cuadro pontenovés vendió muy cara su derrota en el campo de una Sarriana que acabó pidiendo la hora.

San Ciprián 3-Xermade 1

San Ciprián: Madariaga, Carlos, Dani Sante, Óscar, Fabián, Xoel (Dener, min 72), Giovani (Quelle, min 89), Antón, Racha (Dani, min 46), Borja Mella y Guilherme (Borja Rego, min 86)

Goles: 1-0 min 50: Borja Mella. 2-0, min 63: Borja Mella. 3-0, min 72: Dani Santi. 3-1, min 80: Dani Sante, en propia meta.

Comentario: El colista Xermade tuvo la ocasión más clara del primer tiempo, en un remate al poste, y tras el descanso el dominio del San Ciprián fue absoluto.

Ferreira 0-Foz 3

Foz: Berni, Rivera, Máquina, Nacho, Míchel, Canario, Dani Chao (Hugo Río, min 77), Ibán Gayol, Asier, Gonzalo (Iván, min 89) y Manolo (Christian, min 85)

Goles: 0-1, min 1: Ibán Gayol, de penalti. 0-2, min 3: Asier. 0-3, min 64: Asier.

Comentario: El Foz resolvió por la vía rápida su compromiso en el campo del Ferreira. A los 3 minutos de juego ya vencía por 0-2 y a partir de entonces tuvo siempre la situación bajo control.

Monterroso 4-Xove Lago 1

Xove Lago: Saúl, Pedro Bustelo (Álex Yáñez, min 72), Ángel, Moya (Cristian, min 84), Álvaro, Andrés Bustelo, Aitor (Joao Claudio, min 72), David Rivas, Juanjo Coello, Maikel y Diego Chao

Goles: 0-1, min 1: Ángel. 1-1, min 14: Dabouza, de penalti. 2-1, min 48: Pedro Bustelo, en propia meta. 3-1, min 55: Cristian. 4-1, min 68: Antas.

Comentario: El Xove fue superior en la primera parte, pero indultó al Monterroso y lo pagó con una derrota. Sus fallos defensivos le condenaron en el segundo período.

Sarriana 2-Pontenova 1

Pontenova: Rubén, Puente, Fran Fiallega, Salva, Villi (Moro, min 46), Álex, Andrés Bouza, Borja (Fran Fernández, min 80), Jorge (Héctor, min 62), Adrián Pasarín (Franchi, min 82) y Matelo

Goles: 0-1, min 11: Adrián Pasarín. 1-1, min 15: Marino. 2-1, min 67: Rubén.

Comentario: El Sporting Pontenova salió con la cabeza bien alta del feudo de la Sarriana a pesar de perder por 2-1. Por momentos fue superior, pudo marcar más goles y acabó volcado sobre la meta local.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Buena respuesta del San Ciprián ante el colista y del Foz en Pantón