A Mariña dice «¡NO!» al maltrato

En distintos rincones de la comarca se adelantaron ayer al día internacional

Viveiro en negro Todos contra la violencia de género
m. c.
viveiro / la voz

Ayer no era 25N (es hoy) pero eso era lo de menos tratándose de un tema tan serio y que afecta los 365 días del año: la violencia de género. El color que ayer predominó, al margen de la iniciativa Black Friday a nivel comercial, fue el negro, sobre todo en aquellos puntos de la comarca mariñana que se han sumado a la campaña gallega En Negro. Hubo lecturas de manifiestos, mesas redondas en torno a la intervención psicológica a las víctimas, pequeñas piezas teatrales sobre lo que no es amor, talleres de ciberseguridad para proteger a los hijos en las redes sociales o de sexualidad en igualdad también enfocado a los más jóvenes, suelta de globos reivindicativos, jornadas «Á violencia de xénero dille... Non!», pegatinas reivindicativas en comercios y establecimientos, invitación a los vecinos a colgar «algún rasgo» en negro desde sus balcones o ventanas, temas musicales con letras reivindicativas, una destacada participación de colectivos tanto estudiantiles como de mayores como de otras generaciones o de asociaciones... Las citas del 25 N estaban ayer, entre otras, en Viveiro, Ribadeo, Burela, Foz, Lourenzá, Alfoz, Ourol, etcétera. Así dijo Mariña NO.

En el IES de Foz se leyó un texto reivindicativo, se proyectó un video y también hubo concentración en la que participaron alumnos y docentes vestidos de negro. Organizó el acto el grupo de la biblioteca, tutores y diferentes profesores.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

A Mariña dice «¡NO!» al maltrato