San Cibrao reúne a expertos en cruceiros

El Museo do Mar acogerá mañana el noveno congreso gallego, único a nivel nacional


cervo / la voz

El Museo Provincial do Mar de San Cibrao acogerá mañana la novena edición del Congreso Galego de Cruceiros, que organiza la Asociación de Amigos dos Cruceiros, Cruces de Pedra e Petos de Ánimas con el patrocinio de la Diputación lucense y la colaboración de la Rede Museística del organismo provincial. Según la organización, este congreso es el único de estas características que se celebra en España.

En el mismo se darán cita expertos en patrimonio, que seguirán y analizarán las veinte ponencias que se presentarán durante toda la jornada. Se presentarán trabajos y análisis realizados sobre cruces de Gijón, A Ribeira Sacra, en los hórreos de Lalín, en Tras-Os-Montes e Alto Douro (Portugal), también de Xove y Cervo, de Picaraña (Ponteareas), Chandebrito (Nigrán), A Guarda, Tomiño, Muxía, Monterroso, Meaño, etcétera.

Asistencia pública y gratuita

El congreso comenzará a las 11.00 horas y será inaugurado por el diputado provincial de Turismo e Cultura, Eduardo Vidal, y por Fernando Arribas, presidente de la entidad organizadora. La asistencia a este congreso es pública y gratuita hasta completar el aforo.

A las 10.30 horas será la recepción y a las 14.30 habrá un receso para la comida. Se retomará el congreso a las 17 horas y su clausura está prevista para las 20.00 horas con la asistencia de Pilar García, diputada provincial delegada de Cultura, Patrimonio Histórico-Artístico, Deseño e Artesanía.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

San Cibrao reúne a expertos en cruceiros