El Black Friday da un impulso a las ventas antes de la campaña navideña

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

A pesar de la lluvia, ayer se notó en A Mariña el efecto reclamo de los descuentos

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El «Viernes Negro» hizo honor a su nombre ayer en todos los sentidos, en triple sentido. Viernes Negro por el Black Friday; negro, por los numeros actos cotnra la violencia machista, y negro también por las continuas lluvias durante toda la jornada; ayer era casi noche antes de las seis de la tarde.

No obstante, el Black Friday sirvió (y sirve aún hoy en algunas localidades, como Ribadeo y Foz) para dar un impulso a las ventas antes de la campaña de Navidad, la campaña realmente fuerte del año; probablemente la más importante. Se notó ayer el efecto reclamo de los descuentos por parte del comercio local.

Alrededor de cuarenta establecimientos comerciales de Foz participaron ayer y volverán a hacerlo hoy en el Black Friday, según confirmó el ACIA-Centro Comercial Aberto. La clientela encontrará importantes descuentos. Desde la directiva del ACIA local creen que es una buena oportunidad para adelantar las compras navideñas.

El Black Friday se prolongará un día más en Ribadeo. Empezó el viernes, continúa hoy y seguirá mañana, domingo, día en el que, como es costumbre, abrirán por la mañana sus puertas numerosos locales comerciales. Treinta y ocho establecimientos participan en esta campaña con descuentos y promociones para la clientela. Algunos negocios asociados a Acisa solo tenían previsto celebrar el Black Friday durante la jornada de ayer, tal y como ya adelantaron desde la patronal ribadense.