El simposio de Celeiro atrae a más de 160 profesionales vinculados a la pesca

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Acuden desde diferentes puertos de Galicia, de Asturias y del resto del Cantábrico

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mañana y pasado, Celeiro volverá a convertirse en capital de la pesca con las vigésimosegundas Jornadas Técnicas de Difusión del Sector Pesquero. Aunque el plazo de inscripción sigue abierto hasta el mismo viernes, los organizadores anticipan que hasta el momento ya se han anotado más de 160 profesionales vinculados a la pesca.

Además de los de Celeiro, Burela y otros puertos mariñanos, proceden de las localidades gallegas de Cedeira, A Coruña, Vigo, Pontevedra, Cangas do Morrazo, Ribeira, Marín, Narón o A Guarda. En esta edición también se han inscripto varios profesionales de puertos asturianos, como Avilés, Gijón, Navia, Luarca o San Juan de la Arena. Los organizadores añaden que al simposio acudirán representantes de cofradías de pescadores, de organizaciones de productores pesqueros y de asociaciones del sector.

La Organización de Productores Pesqueros de Celeiro (OPP-77) promueve el congreso, con colaboración de la sociedad de Armadores Puerto de Celeiro y de la Cofradía de Pescadores Santiago Apóstol de Celeiro. También cuentan con la cooperación de la Unión Europea, del Ministerio de Agricultura, de la Consellería do Mar, del Concello de Viveiro, de la Uned, de Repsol YPF y de Abanca Mar.