«Mi idea es volver al fútbol mariñano, pero con un proyecto serio y a largo plazo»

El estratega focense señala al Lourenzá como uno de los máximos favoritos al ascenso a Primera


foz / la voz

José Manuel M. Teijeiro ha devuelto la ilusión a los aficionados del Cabreiros. En contra de lo que creían cuando arrancó la liga, el cuadro chairego ocupa puestos de ascenso directo y se ha revelado como una seria alternativa a los grandes favoritos.

-¿Qué valoración hace de sus primeros meses en el Cabreiros?

-Estoy muy a gusto, disfrutando muchísimo y pasándolo muy bien. Me he encontrado con un presidente y una directiva que son muy buena gente y que me dan todas las facilidades del mundo. Me siento muy valorado y eso es impagable.

-¿Esperaba ver a su equipo tan arriba a estas alturas de liga?

-Sí y no. Nunca sabes como van a ir las cosas, estar más arriba o más abajo no solo depende de lo que tú hagas, también de lo que hagan los rivales. Cuando acepté la oferta del presidente valoré el esfuerzo que hacía el club para ficharme y también el hecho de que conocía a la mayor parte de los jugadores y sabía de su potencial, sobre todo a nivel técnico. Se hizo solo un fichaje y ha habido seis bajas con respecto al año pasado, algunas de hombres importantes como Ferreiro o Vila. En las dos últimas temporadas el equipo había quedado en la zona media marcando muchos goles, pero encajando también demasiados. Tenía claro que si eran capaces de encajar menos y mantener los goles a favor, el equipo podría pelear por estar más arriba. Y de momento lo han conseguido. Somos el segundo equipo más goleador y el tercero que menos encaja.

-¿Soportarán este ritmo?

-Ya se ha jugado un tercio de liga, que ya es un buen trecho, y si estamos donde estamos es por algo. Los chicos se lo merecen porque tienen unas ganas locas de aprender y eso no es fácil hoy en día. Sufrimos un hándicap brutal, y es que solo somos 14 en plantilla y casi siempre vamos a los partidos 12 o 13.

-¿Qué equipos son los grandes favoritos al ascenso?

-Salvo sorpresas, creo que los que están ahora mismo. Guitiriz y Lourenzá ya estuvieron a nada de ascender la temporada pasada y este año se han reforzado bien; la SD Burela es un equipo de Primera Autonómica por plantilla, presupuesto e infraestructura; el Pol es el equipo que más está pagando; y el Folgueiro tiene un enorme potencial y el fichaje de Aurelio lo convierte en serio aspirante. Ojalá el Cabreiros pueda aguantar el ritmo de estos. El Iberia también estará ahí

-¿Le gustaría volver al fútbol mariñano?

-Ahora mismo estoy muy bien en A Terra Chá, siento la misma sensación que el año que estuve en el Racing Villalbés, la gente te trata de una forma especial y eso deja huella. Mi idea es volver al fútbol mariñano, pero con un proyecto serio y a largo plazo.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

«Mi idea es volver al fútbol mariñano, pero con un proyecto serio y a largo plazo»