Ribadeo y Viveiro se suman al Black Friday y a los actos contra la violencia de género

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

FOTO MIGUEL

Un viernes «doblemente negro» con un centenar de comercios con descuentos

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Acisa Ribadeo celebrará el Black Friday los próximos días 24, 25 y 26. Serán 36 los establecimientos que participarán en esta iniciativa con descuentos y promociones como inicio de la campaña navideña.

El gerente de Acisa Ribadeo, Jesús Pérez, reconocía en días pasados la necesidad del comercio pequeño a adaptarse a estas tendencias «que ya se están arraigando fuertemente en el consumidor». Cada comercio participante en el Black Friday realizará su propia oferta, que oscila entre el 10 y el 50 %. Esta iniciativa coincide con la colaboración de Acisa en la campaña de lucha contra la violencia de género Ribadeo en negro.

Lecturas

Precisamente la concejala de Igualdade de Ribadeo, Mariluz Álvarez Lastra, explicó ayer que el viernes 24, a las 12.00 horas, en O Cantón, y dentro de la campaña #RibadeoenNegro contra a violencia de xénero, alumnos de diferentes centros educativos, miembros de Acisa y de todas las entidades que se adhirieron a esta campaña participarán en un acto en el que habrá lecturas de mensajes a título particular y la lectura de un manifiesto conjunto y público.

«O comité lila do IES de Ribadeo interpretará un tema de reggaeton «sumamente machista», ao que lle deron a volta para visibilizar esta problemática», explicó ayer Álvarez Lastra, quien hizo una llamada a participar en esta actividad.

Camisetas negra

En Viveiro más de medio centenar largo de establecimientos del casco histórico se habían sumado ya ayer al Black Friday de este viernes; las dependientas además lucirán camisetas negras al coincidir con el Día contra la Violencia de Género, en un viernes «doblemente negro». Hoy y mañana se sumarán, seguro, aún más comercios del área urbana de la ciudad, en un viernes de compras especial, animado, el Black Friday, que se está consolidando para animar las ventas a las puertas de la Navidad, la campaña más fuerte del año, ésta sí.

La tienda LAG en Viveiro distribuye también por su cuenta pegatinas contra la violencia de género.

Black Friday en Cines Viveiro

Los multicines de Viveiro también se suman al Black Friday el fin de semana; comprando online, entradas para el fin de semana a precio de día del espectador y palomitas gratis.

También en Burela y Foz se suman los comercios con descuentos a este viernes tan especial, aunque en Foz se estrenarán también el sábado con el Fair Saturday.