Libertad con cargos para un hombre que atropello a su mujer en Castropol

La Voz

A MARIÑA

LA VOZ

Los hechos ocurrieron en lunes, y la mujer continúa hospitalizada

23 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Juzgado de Castropol dejó en libertad con cargos, por los presuntos delitos de lesiones y de maltrato en el ámbito familiar, al hombre detenido por atropellar a su mujer en Castropol. La magistrada, de acuerdo con el Ministerio Fiscal, dictó además una orden de protección para la mujer, que se encuentra ingresada en el hospital recuperándose de las lesiones, que incluye una orden de alejamiento de 300 metros, así como la prohibición de comunicarse con ella.

El detenido, al que por el momento se le investiga por un delito de lesiones y otro de maltrato en el ámbito familiar, reconoció en su declaración ante la jueza que hubo un altercado tras una fuerte discusión entre los dos en su lugar de trabajo, que acabó con la mujer atropellada por su coche, pero manifestó que en ningún momento quiso hacerle daño y todo fue producto de la confusión que ambos vivieron durante ese momento de discusión. Como los delitos de violencia de género deben instruirse, según la ley vigente, en el lugar de domicilio habitual de la víctima, y dado que ella es residente en Pontevedra y sólo se encontraba en Castropol de manera ocasional por motivos laborales, se valora en estos momentos la posibilidad de que el Juzgado de Castropol se inhiba a favor del Juzgado correspondiente de dicha provincia gallega.

Los hechos ocurrieron sobre las 9.20 horas del lunes en una finca de Castropol, en la que el matrimonio, empleado de la misma empresa, estaba realizando labores de desbroce. Fuentes de la Guardia Civil, indica Efe, que el matrimonio discutió y que el atropello se produjo en el momento en el que el hombre se marchaba del lugar con su vehículo. La mujer fue evacuada en helicóptero al Hospital Central de Asturias (HUCA), mientras que el hombre permaneció en el lugar hasta la llegada de los agentes.