Beiras de Viveiro pone neveras en Covas para que se alimente quien lo necesite

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

No disponible

A partir del viernes cualquiera podrá coger los productos donados que contengan

22 nov 2017 . Actualizado a las 18:10 h.

Sin tener que pedírselo a nadie y de un modo completamente anónimo, quien necesite alimentos podrá cogerlos a partir de este viernes en las dos neveras que se han instalado en Covas por iniciativa de la organización de empresarios Beiras de Viveiro. Durante todo el año y durante las veinticuatro horas del día, cualquiera podrá depositar en los frigoríficos productos en buen estado que no prevea consumir o quiera donar. Ahí estarán, para que los recoja cuando quiera quien los precise para substir.

Beiras de Viveiro hace realidad una iniciativa solidaria que comenzó a preparar a principios de año. Se suma a la red «Nevera solidaria», iniciada en la ciudada alemana de Berlín en el 2014 y que en España empezó al año siguiente, por medio de la Asociación Humanitaria de Voluntarios de Galdakao (Vizcaya). «Nevera solidaria» es un proyecto de lucha contra el despilfarro de alimentos, cuyo objetivo es poner a disposición de cualquier persona alimentos que a otros les sobran.

Con una subvención de dos mil euros concedida por la Obra Social La Caixa, a través de la sucursal viveirense de Caixabank, Beiras de Viveiro ha comprado los dos frigoríficos que instalará en una caseta, en la esquina de la calle Cidade de Mondoñedo que da al paseo marítimo de Covas. El Concello de Viveiro apoya la iniciativa solidaria de 33 hosteleros y empresarios de Cantarrana y Covas cediendo la caseta donde montarán las neveras y abonando el consumo eléctrico.

Accesibles durante todo el día en una caseta cercana al paseo marítimo

Sin llaves ni vigilancia, las «neveras solidarias» que promueve Beiras de Viveiro estarán accesibles todo el día en una caseta cercana al paseo marítimo de Covas. La organización de hosteleros y comerciantes que impulsa esa iniciativa solidaria confía en el civismo, y en que se depositen alimentos que recogerán quienes los necesiten, como en las otras ciudades donde funcionan.

Las dos de Viveiro serán inauguradas este viernes, en un acto al que acudirán la alcaldesa viveirense, directivos de Beiras de Viveiro, de Voluntarios de Galdakao y de Caixabank Viveiro.