El Viveiro es el equipo más goleador en casa y el Ribadeo, de los mejores fuera

Ignacio Meitín Buján
I. MEITÍN BUJÁN VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los viveiristas promedian más de tres tantos por partido en Cantarrana

21 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La victoria por 5-1 sobre el Dumbría ha empujado al Viveiro hasta la cúspide del ránking de los equipos más goleadores en casa en el grupo norte de Preferente. Con 23 tantos en siete compromisos, su promedio (3,20) es ligeramente superior al del Polvorín (3,14) y el As Pontes (3), dos equipos con un estatus más alto que los de A Mariña y que completan el podio de la clasificación parcial en la que el Ribado aparece en el undécimo puesto con 11 goles en siete compromisos.

De los rivales que pasaron por Cantarrana en la presente campaña, solo el Estudiantil, en la quinta jornada, se marchó con la portería imbatida (0-1). Las 23 dianas que ha firmado el Viveiro en su estadio le valieron para sumar 13 de los 15 puntos que presenta en la actualidad: Órdenes (3-1), Boimorto (4-4), Residencia (4-1), Betanzos (5-2), Ribadeo (2-3) y Dumbría (5-1)

Su fuerza goleadora como local contrasta con el escaso promedio que presenta en los partidos a domicilio, menos de un tanto por encuentro. En la nómina de los equipos más goleadores a domicilio, el Ribadeo aparece en el cuarto lugar con 11 tantos en siete partidos, solo superado por el Paiosaco, el Polvorín y el Órdenes, que llevan anotados un tanto más que los ribadenses.