Unanimidad sobre la justicia del desenlace del derbi Viveiro-Celtas

La Voz

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Entrevista conjunta a los dos técnicos, Armando Otero y Darío Romero

22 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Unanimidad en los banquillos. Los técnicos del Carferlo y el Celtas hicieron un análisis muy similar del primer clásico.

?¿Le parece justa la victoria del Carferlo Viveiro?

?[Armando Otero] Aunque es verdad que el marcador es demasiado abultado y no refleja la igualdad que hubo, creo que hemos hecho más por ganar que el Celtas.

?[Darío Romero] Sí, nada que objetar. En los minutos finales mostró más acierto y llegó con las rotaciones más frescas.

?¿Cuál fue la clave?

?[A. O.] La clave para nosotros fue claramente que no hemos dejado nunca de defender en un día en el que nuestros porcentajes no fueron buenos.

?[D. R.] Dos canastas consecutivas del Viveiro en ese tramo final cuando nosotros apenas teníamos fuerzas rompieron el partido. Hasta entonces la igualdad había sido máxima.

?¿A quién elegiría como MVP del encuentro?

?[A. O.] A Fabián Castro. Estuvo muy bien en las dos partes del campo y consiguió no repetir errores y modificar cosas durante el partido. Solo el cansancio hizo que no jugase todavía mejor. Está en franca progresión y espero que lo respeten las lesiones porque será un jugador muy importante para nosotros.

?[D. R.] Me quedo con el rendimiento general de mi equipo. El día que más justos estábamos de efectivos hicimos, de largo, nuestro mejor partido tanto en juego como en actitud. Ese es el camino

?¿Qué futuro en el campeonato le augura a su rival?

?[A. O.] De los equipos que están en la zona baja, el Celtas de Foz es el mejor. No está teniendo suerte con las lesiones, pero estoy convencido de que saldrá de ahí más pronto que tarde.

?[D. R.] Una temporada más vuelve a ser el mejor equipo del grupo. Si no le surgen contratiempos, el Viveiro acabará líder.