Rescatan a un pavo real de la pajarera de Foz, que se subió al tejado de la Casa del Mar

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Fue un particular el que alertó al 112 de la presencia del animal

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Despliegue para rescatar ayer por la tarde a un pavo real que se escapó de la pajarera municipal de Foz.

Parece que fue un particular el que alertó al servicio de emergencias del 112 de la presencia del animal sobre el tejado de la Casa del Mar, poniéndose en marcha un operativo para capturar al animal. Acudió al lugar la Policía Local y Protección Civil. Uno de sus efectivos fue el encargado de subirse al tejado para intentar capturar al animal. Con la ayuda del operario de una empresa, que lo subió en una cesta, se encaramó al lugar y luego fue acercándose hacia la zona donde se había refugiado el ave. El pavo no estaba dispuesto a dejarse atrapar y emprendió vuelo hacia la zona del puerto donde se estampó contra la grúa de un barco, quedando ligeramente atontado tras el impacto, momento que aprovechó el personal para capturarlo.

Ya sujeto, le devolvieron al recinto de la pajarera y le recortaron las alas para evitar que volviese a emprender una aventura tan arriesgada.

Recientemente, el mismo integrante de Protección Civil se encargó de rescatar a un corzo que se coló despistado en un edificio en obras y anteriormente ya había rescatado un perro en la costa.