Le juzgarán tras decir a su mujer, supuestamente, que quemaría la casa con gasolina

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Guillermo Gonza‡lez V‡zquez

La Fiscalía pide seis meses de prisión para un viveirense como presunto autor de un delito de amenazas

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La Fiscalía pide seis meses de prisión para un vecino de Viveiro como presunto autor de un delito de amenazas.

El escrito de acusación indica que el 9 de septiembre de este año el acusado, durante una discusión con su mujer en el domicilio familiar ubicado en Viveiro, cogió un bidón de gasolina (la esposa ignoraba que estaba vacío) y prendió al lado un papel mientras le gritaba a la mujer que iba prender fuego a la casa. Todo ello ocurrió, según Fiscalía, en presencia de una menor que el matrimonio tiene en acogida permanente.

Daños, atentado y lesiones

La Fiscalía acusa a un hombre de un delito de daños, de una falta de lesiones y de un delito de atentado y pide para él un año de prisión, doce meses de multa a razón de diez euros diarios y el pago de indemnizaciones por importe de 1.119 euros, en concepto de responsabilidad civil.

Según la Fiscalía, en junio de 2015 el acusado acudió de madrugada al domicilio de su pareja sentimental y empezó a dar patadas a la puerta de entrada, rompiendo los cristales; luego entró y con un martillo de obra golpeó el pasamanos de la escalera del edificio.

Al salir el dueño de la vivienda, prosigue, el acusado le golpeó y le mordió en el brazo y cuando llegó la patrulla de la Guardia Civil prosiguió en su actitud, emprendiéndola a puñetazos, patadas, mordiscos e insultos, continuando en el cuartel, una ves que fue detenido.