Las burelistas visitan al Poio, el equipo más en forma, en su 50.º derbi gallego en Primera

La Voz BURELA, PONTEVEDRA / LA VOZ

A MARIÑA

CAPOTILLO

El equipo pontevedrés ha ganado sus siete últimos partidos

18 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Poio Pescamar y el Pescados Rubén-Burela protagonizan este tarde un enfrentamiento de altos vuelos llamado a ser el partido de la jornada en Primera División (16.30 horas. A Seca. TVG2). En su quincuagésimo derbi gallego en la máxima categoría, el cuadro burelista verá amenazada su buena racha y la posibilidad de dormir líder por un adversario que lo secunda en la clasificación con solo dos puntos menos y que viene de encadenar siete victorias consecutivas que lo convierten en el equipo más en forma del grupo. 

Dos trayectorias paralelas, por tanto, que auguran un gran espectáculo en un partido en el que además se espera que el ambiente en las gradas sea otro de los alicientes. Con este objetivo, el Poio Pescamar ha promovido varias iniciativas. La primera de las medidas que llevó a cabo el club rojillo fue el reparto de invitaciones en los colegios de Poio y en diferentes locales comerciales del municipio, tarea de la que se encargaron directamente las jugadoras de la plantilla. Y junto a esta iniciativa, la directiva también ha anunciado que todos los aficionados que acudan vestidos de rojo entrarán en el sorteo de ropa del club como sudaderas, chaquetas o camisetas.

La presión ambiental será, por lo tanto, uno de los mayores enemigos de un Pescados Rubén mentalizado para sufrir y con la ilusión por bandera. «Vamos con las mejores expectativas para sumar tres puntos importantísimo para seguir soñando», apunta Jozi.

En la convocatoria burelista aparecen todas las integrantes de la primera plantilla y se estrena la jugadora del Comarcal A Fervenza Cristina Lourés.