«La afición del Vista Alegre ganará muchos partidos esta temporada»

J.i.m.

A MARIÑA

CEDIDA

El cordobés se concentrará con la selección española sub-19 tras el partido ante el Puertollano

16 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La llamada de la selección nacional sub-19 para la concentración en tierras extremeñas, que incluye dos amistosos ante Francia, no cogió por sorpresa a José Antonio Luna, Colacha (Doña Mencía-Córdoba, 1998). No es la primera vez que el seleccionador nacional, Federico Vidal, incluye en sus planes al joven jugador andaluz, que se incorporó al Pescados Rubén-Burela hace solo unos meses procedente del Palma Futsal, en calidad de cedido, y que se declara «feliz y muy cómodo» en tierras mariñanas.

-¿Cómo es el ambiente en una concentración de la selección española?

-Extraordinario. Los jugadores que vamos ya nos conocemos porque la mayoría nos enfrentamos cada fin de semana. La convivencia es magnífica y, como no podía ser de otra manera, el fútbol sala reina, es el tema de conversación más habitual.

-No es la primera vez que le llaman...

-Pero estas cosas hacen ilusión siempre. Defender a la selección española es un honor y te llena de felicidad, sea en la categoría que sea.

-Antes toca pensar en el compromiso del próximo sábado ante el Puertollano. Otro partidazo.

-Y tanto. Hay muchos motivos para calificarlo como casi una final. Jugamos en casa, venimos de perder en la cancha del Antequera, se trata de un rival directo que llega en racha... Será un partido tremendamente importante y tendremos que dar lo mejor de nosotros para sacarlo adelante.

-Con el Vista Alegre entregado sería más fácil...

-La afición responderá, estoy seguro. Lo viene haciendo desde que empezó el campeonato. La afición ya ganó el partido contra el Elche y ganará muchos partidos más esta temporada. Tenemos una hinchada que es de las mejores de España y no podemos defraudarla.

-Se mueven por las primeras posiciones desde que arrancó la liga. Lo esperado, ¿o no?

-Bueno... Hay equipos muy competitivos con buenas plantillas que les está costando engancharse al grupo de cabeza. No es fácil.

-¿La idea es ser campeones y subir directamente a Primera?

-Viendo como está la competición, con la igualdad que hay, será complicado acabar en la primera plaza, hay muchos candidatos, pero no es imposible. Estamos trabajando muy bien, con muchas ganas y mucho compromiso, lo mismo que el cuerpo técnico, y eso nos hace albergar muchas esperanzas. Estoy seguro de que alcanzaremos grandes éxitos si mantenemos está dinámica.

-No me resisto... ¿De dónde viene lo de Colacha?

-(Risas). Es un apodo que le pusieron a mi abuelo, que luego heredó mi padre, después me llegó a mi y que seguramente heredarán mis hijos.