El párroco Ramón Marful será hoy enterrado en Foz y el viernes habrá misa en Burela

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El funeral se oficiará de cuerpo presente este mediodía en la iglesia parroquial focense

15 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El excura párroco de Burela, Ramón Marful Rodríguez (Marzán-Foz, 1937), recibirá hoy sepultura en la villa de Foz. El funeral, de cuerpo presente, tendrá lugar a las 12.15 horas en la iglesia parroquial. Un cuarto de hora antes será la conducción del cadáver desde el tanatorio Rodríguez Dorado hasta el templo parroquial. A continuación tendrá lugar el entierro en el cementerio parroquial focense.

Ramón Marful, que ejerció como cura párroco en Burela durante diecinueve años, también será recordado por sus feligreses en este municipio mariñano. Para el viernes, día 17, está prevista la celebración de un funeral en la iglesia parroquial de Burela, a partir de las siete de la tarde. Anoche estaba previsto que se rezara el rosario en el tanatorio focense y en la iglesia de Burela.

Durante el día de ayer continuaron sucediéndose las muestras de pesar por el fallecimiento del párroco, de 80 años, muy conocido como Don Ramón. Tanto en la capilla ardiente -instalada en el tanatorio- como a través de las redes sociales, fueron muchos los que manifestaron su pésame a la familia.