«Envejecimiento activo», los mayores del club social de Viveiro no paran

S. CORRAL VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Pilates, gimnasia, manualidades, peluquería, lectura, cartas, taller de memoria y más

14 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los mayores del club de jubilados de Afundación en Viveiro no paran de realizar actividades que les organizan para mantenerse activos. De hecho, el programa se denomina así, «Envejecimiento activo».

Las actividades están distribuidas a lo largo de la semana: pilates, gimnasia, también entrenamiento de la memoria, pueden ir a peluquería y, naturalmente, juegan a las cartas y hacen manualidades y, sobretodo, leen la prensa diaria. Además les organizan charlas periódicamente.

«En Afundación trabajamos siguiendo las pautas del denominado envejecimiento activo, que permite incrementar la satisfacción, el bienestar, la calidad de vida e indirectamente contribuye a una disminución de los problemas de salud física y psicológica. Así, en la medida en que las personas envejezcan de manera más saludable, serán más capaces de llevar una existencia autónoma e independiente y de participar de forma activa en su comunidad», subraya Sabela Couceiro, coordinadora del Área de Envejecimiento Activo de Afundación. Los mayores en Viveiro están encantados, sus mañanas y sus tardes son de lo más activas; la palabra aburrimiento está olvidada. Los periódicos -La Voz- son de lo más demandado. Y las cartas, hombres y mujeres. También tiene aceptación pilates y gimnasia, y el taller de memoria para mantenerse activos y en plenas facultades. Y nada como las charlas de cada día.