Vuelca un camión de madera en la glorieta de A Cruz do Lobo

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

Xaime Ramallal

El conductor dio negativo en los controles que le practicó la Guardia Civil de Tráfico

12 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Un camión de la empresa Servicios Forestales Coto de Trabada, que transportaba madera para la papelera de Navia volcó ayer, hacia las dos de la tarde, en la glorieta situada en A Cruz do Lobo que da acceso a la A-8. Es el mismo lugar donde en mayo de este mismo año perdía la carga otro camión.

En este caso el conductor, que dio negativo en los controles de alcoholemia que le practicaron, resultó ileso y declinó incluso ser trasladado al Hospital cuando acudió el personal del 061 a auxiliarlo. Según fuentes de la propia empresa, se trata de un vecino de Ría de Abres.

El accidente mantuvo cortado varias horas el carril exterior de la glorieta. Primero retiraron del suelo el eucalipto que quedó esparcido por la zona al volcar el vehículo, cargándolo en otro camión para llevarla a destino. Luego una grúa se ocupó de levantar el propio camión accidentado, de manera que poco después de las seis y media de la tarde, quedaba despejado el lugar para que los bomberos limpiaran la zona. En todo ese tiempo permaneció cortado el carril de la derecha de la glorieta, pero el acceso a la A-8 estaba abierto, aunque un conductor avisó hacia las seis y media que les habían desviado impidiéndoles acceder a la Autovía; se supone que fue algo puntual, mientras limpiaban.