O Fuciño do Porco mejora con señalización, bancos y papeleras

La Voz O VICEDO­ / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

El Concello ha instalado 72 señales turísticas por todo O Vicedo

10 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Desde que en junio se hizo viral a través de este diario, el paraje natural de O Fuciño do Porco se ha convertido en un imán turístico. Tantas visitas ha recibido que el Concello de O Vicedo ha tenido que restringir el acceso en vehículos, pero al mismo tiempo, con apoyo de la Consellería de Medio Ambiente, lo ha mejorado. Ahora cuenta con dos paneles informativos, que permiten a los visitantes ubicar lo que oficialmente se llama Punta Socastro y su entorno, así como con cinco bancos, tres en la senda peatonal que conduce a él y dos en el mirador, así como con seis papeleras.

Jesús Novo, alcalde de O Vicedo, acompañó ayer a la directora de Patrimonio Natural de la Xunta, Ana María Díaz, al delegdo provincial de la Xunta, José Manuel Balseiro, y a la jefa provincial de Medio Ambiente en una visita a O Fuciño do Porco. También con fondos de Medio Ambiente, en obras contratadas por ese departamento, se han instalado dos paneles informativos en el mirador de As Laxes, uno en la playa de Abrela y otro en el mirador de Tixoso, ha explicado el regidor vicedense. Esas inversiones contribuyen a «favorecer a interacción equilibrada entre o uso público e a preservación dos espazos naturais», afirman desde Medio Ambiente.

Además, con fondos de Turismo, el Concello de O Vicedo ha instalado un total de 72 señales informativas en diferentes puntos del municipio. Con esos indicadores, se facilita a los visitantes el acceso a playas, miradores, iglesias y otros parajes de interés del municipio vicedense.