Siguen las protestas por el área sanitaria

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Hoy, concierto reivindicativo en Viveiro y asamblea vecinal en Alfoz

09 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Como cada miércoles desde hace varios meses, ayer volvieron a celebrarse en diferentes puntos de la comarca las concentraciones de protesta contra la reforma que impulsa la Xunta de Galicia para modificar la Lei de Saúde. Trabajadores sanitarios, cargos políticos y vecinos a título particular volvieron ayer a salir a la calle y a colocarse detrás de las pancartas en el Hospital da Costa y en varios centros de salud mariñanos para protestar contra la iniciativa de la Xunta de suprimir el área sanitaria mariñana.

Los organizadores avanzan que continuarán con las protestas y ya han fijado la siguiente: el miércoles 15, a las 12.00 horas.

Por otra parte y dentro de las diferentes iniciativas públicas para visibilizar las reivindicaciones a favor del área sanitaria de A Mariña, el colectivo Somos unha Área Viveiro ha convocado para hoy, a las 20.00 horas, un concierto de Petit Banda, del Conservatorio Profesional de Música de Viveiro. El concierto será en el salón de usos múltiples del Ayuntamiento viveirense. Otra de las actividades programadas para hoy es una asamblea informativa en el salón de actos de la Casa da Cultura de Alfoz. Lo organiza la Plataforma na Defensa da Sanidade Pública da Mariña.