«Dudo que algún equipo tenga más ilusión y ganas que el nuestro»

J.I.M.

A MARIÑA

CEDIDA

El único equipo mariñano de fútbol femenino es la revelación en Segunda Autonómica

09 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Nacho Pérez (Ribadeo, 1977) mueve la batuta del único equipo mariñano de fútbol femenino. Asumió la dirección del Ribadeo-Pontenova después de tres años «desconectado» del mundo balompédico por motivos personales y avalado por un meritorio currículo en las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Ribadeo. En contra de lo que cabía esperar, el novel conjunto mariñano sigue el ritmo de los mejores en el grupo primero de Segunda Autonómica, y en la última jornada se impuso por 5-0 al Orzán B -marcaron Verónica (3), Carolina y Nuria-.

-Tal y como van las cosas, ¿no se arrepentirá de haberse dejado convencer para dirigir a este equipo?

-Por supuesto que no. Y aunque los resultados no fueran tan buenos, tampoco. Dispongo de un grupo de jugadoras donde el ambiente es excepcional y la armonía en el vestuario nunca se pierde a pesar de que conviven compañeras con una diferencia de edad importante. La más veterana tiene 48 años y la más joven, solo 14.

-¿Contaba con empezar tan bien la liga?

-Claro que no. Somos novatas y en cierto modo estamos compitiendo a ciegas porque no conocemos la categoría ni a los rivales, y la inmensa mayoría de nuestras jugadoras nunca habían jugado al fútbol. Ellas son las principales responsables de nuestra trayectoria, sobre todo por su implicación y compromiso. Dudo que algún equipo tenga más ilusión y ganas que el nuestro.

-El proyecto es a largo plazo.

-Así es. Somos el único equipo de fútbol femenino que hay en A Mariña, y la intención es captar jugadoras y seguir un incesante crecimiento para en un futuro no muy lejano luchar por metas más ambiciosas.

-¿Es imposible ascender ya esta temporada?

-No es nuestro objetivo. En principio solo asciende el campeón y lo normal es que esa lucha esté reservada para los equipos ya hechos, que llevan años compitiendo y cuyo mercado para fichar es tremendamente superior al nuestro. En cualquier caso, no descartamos nada. El proyecto fue idea de las jugadoras, están con muchas ganas y seguro que nunca bajarán los brazos. Además, de momento ningún rival se mostró superior. El Pastoriza cuenta sus partidos por victorias y sufrió para ganarnos en un partido que incluso merecimos el empate.

-Este domingo visitan al Deportivo Orzán, uno de los grandes.

-Será una buena piedra de toque que afrontaremos con todas las ganas, pero con serios problemas ofensivos porque Verónica, nuestra referente arriba, causará baja por cuestiones laborales.