Viveiro destina 37.000 euros a su primer lote de ayudas al deporte

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

El Concello firmó convenios de colaboración con seis entidades

08 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La alcaldesa de Viveiro, María Loureiro, y sus concejales Emilio Villarmea y Jesús Fernández se reunieron ayer con representantes de seis entidades deportivas para firmar los primeros convenios de colaboración del 2017. A este lote de ayudas inicial el Concello de Viveiro destina 37.000 de los 67.500 euros aprobados para financiar los gastos de los clubes del municipio durante el presente ejercicio, y de él se verán beneficiados el Club de Ximnasia Viveiro, la AD San Roque, la ACD Penalba, la SD Viveiro (fútbol base) y los clubes de balonmano y baloncesto.

«Quedarían pendientes, además, la firma de otros cuatro convenios con otras tantas entidades deportivas que están pendientes de presentar en el concello la documentación necesaria. Además, ya tenemos firmado otro convenio con el Viveiro Club de Fútbol», apunta la regidora, quien recordó que, al margen de estas subvenciones nominativas, el Concello debe asumir los gastos derivados de las diferentes instalaciones deportivas municipales, que a 31 de octubre de 2017 ascendían a 185.122,83 euros.

«Para el Concello de Viveiro el deporte es una prioridad porque engloba una serie de valores que es necesario promover. Las subvenciones se conceden a asociaciones deportivas que participan en competiciones oficiales, atendiendo principalmente a aquellas que fomentan el deporte base», sentenció la alcaldesa viveirense, María Loureiro.