Viveiro se erige en Londres como opción a destinos turísticos masificados en Galicia

s. s. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

CEDIDA

Marisol Rey constata en la World Travel Market el interés por el municipio

06 nov 2017 . Actualizado a las 22:12 h.

Viveiro continúa labrándose un nombre en el panorama turístico internacional. Por lo que cuenta Marisol Rey, concejala viveirense de Turismo, los diferentes touroperadores con los que se reunió ayer en Londres, en la feria World Travel Market, no han pensado hasta ahora en Viveiro como destino de los viajes que organizan y comercializan. Parece que esa tendencia va camino de cambiar. A los viajeros británicos y a quienes les ofrecen opciones para sus vacaciones les interesan ahora en Galicia alternativas a lugares masificados y más conocidos, como, por ejemplo «Santiago de Compostela o Sanxenxo», explica Marisol Rey. Y es ahí donde Viveiro comienza a cotizar en el certamen turístico de la capital británica, donde se erige como opción para descubrir, conocer y disfrutar de otra Galicia, la cantábrica.

La concejala de Turismo de Viveiro se declara «muy, muy contenta con los resultados» de las diferentes reuniones que mantuvo ayer con profesionales del sector en la feria londinense. Marisol Rey explicó que ayer promocionó el municipio viveirense ante representantes de las compañías Martin Randal, RWH Travel, Cox&Kings, Typically o Walks Worldwide, entre otros.

Tras comprobar que parte de sus interlocutores «no conocían Viveiro, los he invitado a que nos visiten, para que nos descubran». La concejala viveirense también ha propuesto el municipio como parada de los viajes de grupos que parten del archipiélago británico y arriban a Santander. Los touroperadores con los que habló le explican que ahora los encaminan directamente desde la capital cántabra a Santiago, «pero pueden quedarse en Viveiro, y eso es lo que estamos proponiendo».

Con el embajador de España

En representación del Gobierno de España, a la inauguración de la World Travel Market asistió ayer el embajador en Londres, Carlos Bastarreche. La concejala viveirense se presentó al diplomático y, «por si no conoce Viveiro, le entregué uno de los folletos con información del municipio».

1.300 plazas hoteleras

Para Marisol Rey es «un éxito» comprobar la acogida que tienen en la feria londinense Viveiro y los espacios naturales de mar, campo y montaña que lo rodean, así como su patrimonio histórico, su casco viejo, sus fiestas, sus citas culturales y su gastronomía. Clave en el interés que suscita Viveiro como destino de viajeros es la oferta de alojamientos: más de 1.300 plazas en hoteles (cuatro de cuatro estrellas), bloques de apartamentos, casas de turismo rural y pensiones, además de las 256 del cámping.

Todos eso lo divulga el Concello en su portal oficial de turismo y aparece en las guías que la concejala distribuye en la World Travel Market. Recién estrenada la versión en inglés, Viveiro se presenta a los viajeros en su página web como un destino donde « se respira tranquilidad y es un lugar fabuloso para pasear de día, conocer sus entornos naturales, su patrimonio y disfrutar de copas relajadas durante la noche, la ciudad perfecta para disfrutar de un turismo de calidad».

En la World Travel Market también está una representante del complejo hotelero viveirense O Val do Naseiro, la única empresa de la comarca que participa en esa feria internacional. Ella y Marisol Rey siguen hoy allí.