Burela insiste en crear una plaza y un parque detrás de Capitanía

m.c. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

El alcalde le reiteró su proyecto a Portos de Galicia

06 nov 2017 . Actualizado a las 12:12 h.

El Concello no aparca la negociación para intentar que Burela gane espacios públicos. El alcalde Alfredo Llano volvió a plantear a Portos de Galicia el interés para intentar crear una plaza pública con un parque en la parte trasera del edificio de Capitanía Marítima, donde se ubican una pequeña explanada y almacenes portuarios.

Reconoce que aunque los proyectos empresariales particulares planteados en su día no han prosperado por ahora, el Concello sigue interesado en aprovechar esa zona, hoy casi sin uso, para que los vecinos tengan otro espacio más de esparcimiento y ocio.

 

La idea ya se ha transmitido en varias ocasiones desde el Concello a Portos. No descartan que la creación de la plaza sirva después como reclamo para la puesta en marcha de otros negocios en la zona, como locales hosteleros o puestos de artesanía, convirtiendo este espacio en un punto turístico y de ocio.

Hace más de año y medio ya trascendió la idea del Concello de Burela de crear en ese lugar «un rincón marinero», con varios locales de hostelería y terrazas donde inicialmente se iban a promocionar productos del mar. El proyecto incluía también montar una tienda de conservas y crear un parque infantil.