Acusada de golpear a su excompañero y a la novia de él cuando le iban a entregar a su hija menor en O Valadouro

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PRADERO

Fiscalía pide que sea condenada a prisión, que no pueda acercarse a su ex y que indemnice a los que agredió

05 nov 2017 . Actualizado a las 22:35 h.

El excompañero sentimental de una mujer, acompañado de su nueva pareja, acudió a Ferreira de O Valadouro para entregarle la hija menor de edad que tenían en común. Según Fiscalía, la mujer «le propinó dos puñetazos en la cara» a su anterior compañero. En ayuda del hombre salió su nueva pareja, que también acabó agredida porque la ahora acusada la «agredió tirándole del pelo y propinándole golpes y puñetazos».

Fiscalía sostiene que esos hechos sucedieron en mayo del 2014, ante la hija menor. Hoy está previsto juzgarlos en el Penal 1 de Lugo. Para el ministerio público, la acusada habría cometido un delito de malos tratos no habituales y una falta de lesiones. Por eso solicita que sea condenada a un año de prisión y que se lo prohíba acercarse a su excompañero a menos de doscientos metros durante dos años, tiempo en el que tampoco podrá comunicarse con él.

Además Fiscalía pide que la acusada indemnice a su expareja con 250 euros por las lesiones que sufrió, y a la compañera de ese hombre con 700 euros, también por las lesiones.