Feijoo advirtió en Ribadeo contra populismos y totalitarismos

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

Pepa Losada

«En España non hai presos políticos, hai algúns políticos presos», señaló

04 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Sobrio, pragmático, con una aparente moderación sin margen para las concesiones, ajustado como un guante al perfil del líder de centro derecha ante un panorama de actualidad convulsa. Era lo que cabía esperar y así se mostró ayer el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en Ribadeo, en la apertura de un nuevo ciclo de los Foros de Debate del Grupo Sargadelos y del GrupoVoar, que en esta ocasión aborda el tema «Ética e política».

Ante un auditorio que llenó el Salón Mariña del Voar, Feijoo centro su intervención en advertir sobre populismos y totalitarismos, sobre aquéllos que sustituyen la ética por la estética, y propugnó que las ideas hay que valorarlas por su ejecución en la práctica, esto es, por los resultados. «Aos políticos hainos que xulgar polos seus feitos, que se desprenden das súas idea, e non pola ideas que proclaman».

Y él mismo se sometió a la prueba del algodón. Preguntado por el público sobre la sanidad en A Mariña, sentenció: «Me remito aos feitos», aludiendo a la ampliación el hospital en marcha.