El Ribadeo FC hace campaña por «o noso tren» viajando con Feve al derbi con el Viveiro

José Francisco Alonso Quelle
josé alonso RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

La directiva animan a los aficionados a acudir; saldrán a las 11.00 horas, comerán en Covas y regresaran a las 21.00 horas

03 nov 2017 . Actualizado a las 08:18 h.

Que el fútbol, por su dimensión social, es un gran escaparate para organizar actos reivindicativos, es incuestionable. Y el Ribadeo FC ha tenido una brillante iniciativa (al parecer la idea original fue planteada por varios directivos y secundada de inmediato), una novedosa campaña en apoyo del agonizante servicio de ferrocarril por la costa, el Ferrol-Ribadeo de Renfe-Feve. Para ello, nada mejor que el derbi comarcal que enfrentará en Cantarrana al Viveiro con el Ribadeo FC. Hasta la ciudad del Landro se desplazará en tren el cuerpo técnico del club ribadense, directivos y jugadores. Esperan, además, que secunden la iniciativa un buen número de aficionados. Cuantos más, mejor. Será, así, mucho más que un día para disfrutar del deporte. Será un día de diversión, viajando todos juntos, y de reivindicación.

«O vindeiro domingo día 5 de novembro ás 16.15 xogamos en Viveiro, xogamos o Noso Derbi. E como se trata dun partido especial, dende o club queremos facer algo especial. Imos desprazarnos en tren, faremos a viaxe no FEVE, no esquecido e maltratado tren da Mariña, no NOSO tren. E queremos que te unas a nós, para facer algo grande, para ir creando ambiente dende o principio ata o final, para pasalo ben, para que sexa un día de Fútbol especial», señala la directiva del Ribadeo FC en su llamamiento a la afición

Y añade: «Por iso pedímoslles a tódolos afeccionados que nos acompañen nunha viaxe deportiva, festiva e reivindicativa. Porque o Noso tren está pasando un mal momento e cremos que a mellor forma de apoialo é dándolle uso, viaxando nel, demostrando que é fundamental para o transporte e a comunicación na Mariña, para unir a tódolos pobos que a formamos. Ao NOSO Derbi, no NOSO tren».

El tren con el equipo y aficionados ribadenses saldrá de la estación de Renfe-Feve de Ribadeo a las 11.30. En adelante, por todo el trayecto hasta Viveiro irán recogiendo a los que se quieran sumar, de toda A Mariña, pues la iniciativa no está pensada solo para Ribadeo, sino como un llamamiento a todos los aficionados que deseen asistir al derbi comarcal, para con su apoyo demostrar que el tren tiene futuro y puede ser rentable económicamente.

La llegada está prevista a las 12.45 horas, al apeadero de Covas por ser el más próximo al estadio de Cantarrana. Allí comerán. En principio no hay un acto organizado porque no se sabe cuánta gente viajará, pero no supone un problema dada la cantidad de restaurante que hay por la zona.

El partido comenzará a las 16.15 horas, uno de los mejores encuentros que se pueden ver en la actualidad em Regional Preferente.

Para el regreso a Ribadeo se propone el último tren de la tarde, que sale a las 21.03 horas, con lo que habrá posibilidad de disfrutar de unas horas de asueto por Viveiro. La llegada a Ribadeo está prevista a las 22.18 horas.

El precio del viaje en tren desde Ribadeo, ida y vuelta, es de 5,70 euros para grupos numerosos, como será el caso. Los interesados en informarse pormenorizadamente de la iniciativa pueden contactar con la directiva del Ribadeo FC a través del correo electrónico ribadeofc@ribadeofc.com o bien llamando al teléfono 686618714.

«Cantos máis sexamos, moito mellor»

Desde la directiva del Ribadeo FC ayer explicaron que están a la espera de saber cuántos jugadores se desplazarán en el tren, ya que algunos, por su lugar de residencia, acudirán directamente a Viveiro por sus medios, para tramitar ante Feve la facturación para grupos numerosos. «Non sabemos cantos afeccionados van vir, pero cantos máis, moito mellor. Dende a directiva animamos a ir xuntos a Viveiro, como unha afección», señalaron. Entre los que ya confirmaron que irán está el alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez.