Semana clave para el Ribadeo FC

a. quelle RIBADEO / LA VOZ

A MARIÑA

MIGUEL

Los ribadenses miden sus aspiraciones en los encuentros de hoy frente al líder Paiosaco en el Pepe Barrera y el desplazamiento el domingo a Cantarrana

01 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ribadeo FC afronta una semana clave. Tras su inesperada derrota el domingo ante el Betanzos tiene por delante seis puntos en juego que podrían auparlo y hacer que presentase definitivamente su candidatura como uno de los aspirantes al ascenso. Seis puntos ante rivales de máxima exigencia, hoy el líder Paiosaco en el Pepe Barrera (17.00 horas) y el domingo el Viveiro en Cantarrana. Pero eso no es lo que preocupa en Ribadeo. Al contrario, el conjunto ribadense ha mostrado su mejor cara frente a los conjuntos, a priori, más duros. Apuntaba el entrenador, Fiz Rodríguez, en declaraciones a La Voz esta semana que quizás los ribadenses podrían pecar de exceso de confianza. Una confianza que no deberían tener esta tarde ante el líder, el Paiosaco, que se presenta en Ribadeo invicto, con una racha que obligará al conjunto ribadense a dar lo mejor de si para sacar algo positivo.

El conjunto coruñés de Laracha llega hoy a Ribadeo con siete victorias y tres empates en las diez jornadas disputadas, con 19 goles a favor y 7 en contra. De los tres empates, dos han sido a domicilio. Pero si inició la temporada con una racha impecable de cuatro victorias, en los dos últimos encuentros no ha dado tantas muestras de solvencia. El domingo pasado venció al Viveiro FC con un gol en el minuto 101 y después de que al conjunto viveirense le anularan un gol que podría haber supuesto el 0-2. Y en el partido anterior, frente al Escairón a domicilio, solo pudo sacar un empate ante un conjunto que se encuentra en la parte baja de la tabla. Fue, además, un empate sin goles.

Son datos que invitan al optimismo de un Ribadeo que truncó en Betanzos una racha muy positiva de tres victorias y un empate en los cuatro partidos previos. La clave del encuentro que apuntaba Fiz estará, previsiblemente, en la intensidad que muestren los ribadenses.

El Ribadeo está quinto con 17 puntos, tras haber ganado cinco partidos, empatado dos y perdido tres en las 10 primeras jornadas. Su saldo de goles es negativo, pues lleva recibidos 20 y marcado 18. Solo dos equipos, el Betanzos y el Viveiro, han encajado más goles que los ribadenses, que deberán seguir afinando la parcela defensiva. El Paiosaco, líder, tiene 24 puntos.

Es una semana clave porque los seis puntos en juego previsiblemente comenzarán a marcar diferencias en la clasificación, ya que del cuarto clasificado, el Sofán de Carballo, con 17 puntos (los mismos que el Ribadeo) al 16, el Boimorto, solo hay seis puntos de diferencia.

Dada la importancia del envite se confía en una buena entrada en el Pepe Barrera, al ser uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día en Preferente. El encuentro será arbitrado por Gabriel Quintairos Rial.