Valioso triunfo, solvencia y muy buena imagen del Burela FS

P.R.B. BURELA / LA VOZ

A MARIÑA

BENITO ORDOÑEZ

Fútbol Sala La victoria ante el Rivas Futsal (2-3) le sitúa a un punto del líder

30 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pescados Rubén Burela FS logró ayer un valioso triunfo en una cancha, la madrileña del Rivas Futsal, de gran dificultad. Son tres puntos, pero que sitúan al Burela en la segunda plaza, a tan solo un punto del Bisontes Castellón, y que alimentan las expectativas del cuadro mariñano.

Los de Juanma Marrube desplegaron ayer un juego muy ordenado y con disciplina, conscientes de la dificultad de un compromiso en el que supieron neutralizar la rápida ventaja de los locales.

Por su parte, el conjunto madrileño dirigido por David Ramos tomó la iniciativa en el luminoso en el minuto 5, con Samu estrenando la cancha. Poco a poco el Pescados Rubén fue dando pasos hacia delante y subió la presión en busca del empate. Así, los mariñanos lograron su recompensa cuando restaban 6 minutos para la conclusión de la primera mitad, con Pope, solo ante el meta local al cazar un rechace. Hélder, a pase de Matamoros, adelantó a los burelenses en el minuto 16. Los de Juanma Marrube pudieron ampliar su ventaja desde el doble penalti, con intervención de Mario Almagro ante Matamoros.

El 10 naranja, tras un excelente control de Víctor, marcó en el minuto 29 el 1-3 para Pescados Rubén Burela, tras culminar una gran jugada colectiva; antes los de Juanma Marrube habían estado cerca con varias transiciones.  Con casi ocho minutos para la bocina final, los gallegos, cargados con 5 faltas, optaron por juego de cinco; así consiguieron oxígeno en la recta final. Poco después, el Rivas apostó por la misma estrategia y enseguida encontró el 2-3. El Pescados Rubén supo mantener la renta para no dejar escapar los tres puntos, alternando la defensa con la ofensiva de cinco.

Los burelistas disputarán la octava jornada el próximo viernes, recibiendo al Elche en Vista Alegre a partir de las 20.30 horas.

2

RIVAS FUTSAL

3

BURELA FS

Goles: 1-0, min 5: Samu. 1-1, min 14: Pope. 1-2, min 16: Hélder. 1-3, min 29: Matamoros. 2-3, min 36: Pablo Mel.

Arbitros: Carrillo Arroyo y Quintero Carrión. Por Rivas amarilla para Samu, Santiago y Gaby. Por Burela amarilla para Chus, Luisma, Kelson y Renato.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de Segunda LNFS disputado en el Parque Sureste.

Mario Almagro, Fran Conde, Jorge Lázaro, Pablo Mel, Blecua, cinco inicial; Chicho, Pablo Ibarra, Samu, Jorge, Gaby y Santiago.

Álex, Víctor, Chus, Renato, Luisma, cinco inicial; también jugaron Hélder, Pope, Matamoros, Kelson y Colacha.