Ribadeo, Xove y Barreiros reforzarán la vigilancia de sus polígonos y Foz, la iluminación

María Cuadrado Fernández
M. CUADRADO VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

PEPA LOSADA

Los tres Concellos que piden ayudas para mejorar la seguridad quieren instalar videocámaras

30 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mejorar las instalaciones y los servicios de los polígonos industriales son objetivos que se marcan las Administraciones atendiendo a la demanda de las empresas. Los Concellos mariñanos no son ajenos a esta circunstancia y por eso son cada vez más Ayuntamientos los que aprovechan líneas de subvenciones para continuar mejorando servicios en los parques empresariales. Cobra especial importancia las numerosas solicitudes de ayudas que recibe la Xunta para reforzar el sistema de vigilancia en los polígonos.

El Concello de Ribadeo concurrió a una convocatoria de Economía para pedir fondos para instalar una red de videocámaras en el polígono industrial. Para este cometido le han concedido 15.420,24 euros.

Otro Concello limítrofe, el de Barreiros, también ha solicitado apoyo económico para instalar un sistema de videovigilancia en su polígono empresarial, uno de los más activos y mejor comunicados de la comarca. Desde Economía le han concedido 22.348,70 euros.

Con el mismo objetivo ha dado los primeros pasos el Concello de Xove, solicitando una subvención para instalar un sistema de videovigilancia en el polígono de Camba. La Xunta de Galicia le ha concedido 7.928,10 euros para este fin y 22.883,38 euros para que mejore la señalización del parque empresarial.

No han sido las únicas dos subvenciones que ha conseguido el Ayuntamiento xovense, que también podrá realizar mejoras en el servicio de gestión de los residuos que se producen en el polígono con cargo a una ayuda de 28.658,10 euros, y también conseguir una mejor eficiencia energética en la iluminación pública con una partida de 24.647,63 euros.

En Fazouro

Por otra parte, otro Concello mariñano, el de Foz, también ha concurrido a esta línea de subvenciones. Economía le ha concedido 26.767,17 euros para reformar el sistema de alumbrado público del parque empresarial de Fazouro.