Boal celebra una concurrida feria de la miel

Con 65 expositores, el litro se vendió ayer a 7 euros


boal / la voz

Hasta esta tarde todavía hay tiempo para acercarse a la Feria de la Miel de Boal, que este año cumple 31 ediciones. 65 expositores, 23 de ellos relacionados con la miel, se dan cita en un evento que congregó ayer sábado a centenares de personas. La feria ha logrado este año un récord en número de expositores, ya que se ha habido un mayor interés por empresas ajenas al sector de la miel, como pastelerías o artesanos.

El pregonero fue el consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, quien destacó la trayectoria de una feria que se ha convertido en todo un reclamo turístico en la zona. Como es tradicional, la organización entregó el famoso premio Cortín, que pretende ensalzar la figura de una persona o colectivo en la lucha por el sector apícola. Este año el galardón recayó en el Aula de la Miel de los Picos de Europa.

El precio medio del litro de miel estuvo en los siete euros, cifra similar a años pasados, y todo a pesar de que la campaña actual no ha sido muy buena. Los productores de Boal aseguran que se recogió un 30% menos de miel que en años anterior, debido principalmente a las malas condiciones meteorológicas de los últimos meses.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Boal celebra una concurrida feria de la miel