Luz verde a la Rota Montes da Mariña de vehículos todo terreno

La Voz FOZ / LA VOZ

A MARIÑA

OS CORRECAMIÑOS

La concentración de Os Correcamiños corrió peligro por el riesgo de incendios en Galicia

28 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Club Os Correcamiños de Foz podrá celebrar la edición más esperada de la Rota Montes da Mariña. El estreno de su circuito de 35.000 metros cuadrados construido en la antigua fábrica de Pardiñas estuvo en serio peligro ante el riesgo de incendios que sufre Galicia. Finalmente, las autoridades competentes de medio ambiente dieron luz verde a la nueva concentración de vehículos todo terreno, pero recomendaron a sus responsables extremar las medidas de prevención.

La entidad focense reaccionó de inmediato estableciendo nuevas normas en la reglamentación. «Será obligatorio que todos os vehículos leven no interior un dispositivo antiincendios. Un pequeno extintor por vehículo sería suficiente. Además, os ocupantes de cada vehículo deberán identificarse antes da saída do parque pechado. Estos dos puntos serán verificables na liña de saída e o incumprimento das normas conlevaría a anulación da inscripción e a prohibición de tomar a salida», detalla el club focense en el comunicado urgente emitido anteayer.

Anoche llegaron a Foz la práctica totalidad de los más de 600 participantes inscritos en la nueva convocatoria del Club Os Correcamiños, que arrancará hoy con una ruta de 95 kilómetros que discurre por varios municipios mariñanos. Un total de 125 motos, 150 quads y 215 coches tomarán la salida esta mañana a las 9 horas. «Aqueles que desexen ver a estes vehículos en acción poderán acudir pola mañá á liña A Ermida-Oirán e pola tarde ás canteiras de Teixeira e Fazouro», indican.

La decimocuarta concentración de Os Correcamiños finalizará mañana con las tradicionales pruebas de velocidad y habilidad que este año tendrán como escenario el circuito de Pardiñas.