Viveiro dedica un Memorial al juvenil que murió en accidente de moto

s. c. / d. g. VIVEIRO / LA VOZ

A MARIÑA

XAIME RAMALLAL

Marcos G.P. perdió la vida en Espasante en julio pasado

26 oct 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

María Loureiro García, alcaldesa de Viveiro, y el edil de Deportes, Emilio Vilarmea, presentarán mañana a las 12:15 horas en rueda de prensa el Memorial que el Viveiro CF -en colaboración con el concello- le van a ofrecer en recuerdo a Marcos G. P., el jugador juvenil que falleció el pasado mes de julio en accidente de moto en Espasante.

El Viveiro ya tributó varios homenajes al joven; en su memoria ningún futbolista vestirá durante la campaña 2017-2018 el dorsal 16 que lucía el juvenil de la cantera celeste.

Además a principios de septiembre, hay que recordar, sus compañeros de la cantera del Viveiro Club de Fútbol lucieron una foto suya de grandes dimensiones como parte del homenaje que le brindaron en los prolegómenos del partido ante el Ural B de A Coruña, correspondiente a la jornada inaugural de la Liga Gallega Juvenil. Marcos G.P. tenía solo 17 años cuando perdió la vida en un faltal accidente de moto en Espasante. Los acordes de la canción Negra Sombra envolvieron entonces ese minuto de silencio de sentida emoción. También como parte del homenaje, el equipo juvenil viveirense disputó ese primer encuentro con una inscripción en las camisetas que ensalzaba el carácter jovial y afable del futbolista fallecido: «Sempre bon, sempre sorrinte, Marcos por sempre presente». Fue, sin duda, muy emotivo. El recuerdo del joven Marcos G.P. permanece aún muy presente, de ahí que el Viveiro FC y el Concello viveirense con la alcaldesa a la cabeza quieran también organizar un Memorial en su memoria y homenaje.